Es un hecho que el 2024 de Boca dista de ser lo esperado. Pero ya piensa en 2025, con un Mundial de Clubes por delante para el “Xeneize” y es por eso que el Consejo de Fútbol empezó a mover sus fichas para armar un plantel acorde a las exigencias de Fernando Gago. En ese sentido, y luego de enfrentar a Gimnasia, hay un ex “Lobo" que interesa. 

Dentro de la prioridades para reforzar el plantel boquense, de cara a lo que viene el próximo año, una de las zonas a incorporar es la de la defensa. Uno de los nombres que supo potenciar el actual entrenador es el de Gonzalo Piovi.

El central se destacó en gran medida a partir de la influencia del entrenador, en su etapa en Racing, y lo que le valió la consideración de los mercados extranjeros y poder recalar en México.

En el paso de ambos por la "Academia", Piovi no solamente se mostró como un defensor aguerrido sino además pudo mostrar condiciones como un importante elemento en la pelota aérea, así como también su excelente pegada en los tiros libres.

Gonzalo Piovi pasó por Gimnasia y hoy suena como posible refuerzo de Boca.

Actualmente el central de paso por Gimnasia de La Plata hace cuatro años, hoy se encuentra en Cruz Azul. En el equipo de Martín Anselmi el zaguero ha disputado 43 partidos en lo que va de la temporada. Una de las cuestiones que ha sabido valorar Fernando Gago del futbolista es su polifuncionalidad para jugar en varios de los puestos de la defensa tanto en la saga como en el lateral.

Boca quiere a Piovi

El interés de parte de la institución de la Ribera es real, aunque al momento no han habido contactos formales para con el defensor. El ex Racing, entre otros clubes, admitió que aún habla con el técnico que lo potenció en la “Academia”.

“Sondeos de Boca no he tenido, no me ha llamado nadie de Boca. Sí he hablado con Fernando Gago, que fue un técnico que confió mucho en mí y tuve un gran crecimiento con él en lo deportivo", detalló Piovi desde México.

Gonzalo Piovi se cruzó con Fernando Gago en México. Aún hoy siguen dialogando tras conocerse en Racing.

“Fue una etapa en mi carrera donde pude asentarme bien en Racing y pude jugar mucho cuando estuve con él. Pero he hablado y nada más, no más que eso”, agregó el actual zaguero central de la ”Máquina Cementera".

Piovi, asimismo, destacó el impacto positivo que el actual entrenador de Boca tuvo en su carrera profesional, “Aprendí de él el profesionalismo, el haberme exigido al máximo, algo que me potenció y me hizo crecer mucho", argumentó. 

Y agregó desde México: “Más allá del sistema de juego y lo que él proponía ayudó mucho, pero la exigencia que nos hacía tener dentro del equipo era muy importante y me llevó a tener un buen rendimiento con él”. ¿Volverá a juntarse en un mismo equipo con ”Pintita"?