Jugó en Independiente, fue reprobado por el hincha y ahora fue campeón
Tuvo un rendimiento bastante flojo y no dejó un buen recuerdo en la gente del 'Rojo'. Diez años después, se convirtió en figura.
Su paso por Independiente no fue el mejor. Los hinchas no lo recuerdan de buena manera. De hecho, pocos podían creer su tremenda evolución y su gran rendimiento, que lo convirtió en figura del Vélez campeón de la Liga Profesional.
Se trata de Claudio Aquino, uno de los pilares del equipo de Gustavo Quinteros en todo el 2024. Todo el estadio lo aplaudió cuando le tocó salir de la cancha en el último partido ante Huracán. La rompió, como todo el año, y anotó el gol que encaminó al 'Fortín' al triunfo y a la consagración.
Sin embargo, no siempre la carrera de Aquino tuvo buenos momentos. Allá por 2015, el delantero había llegado al 'Rojo' de Avellaneda, proveniente de Godoy Cruz, y no pudo demostrar sus cualidades. Fue muy reprobado por los hinchas en los dos años que permaneció en el club.
Tras el título conseguido con Vélez, el propio Aquino reflexionó sobre la oportunidad de reposicionarse en el fútbol argentino. "Me ha costado cuando era más chico. Hacía cosas que no eran de un jugador profesional. Uno a veces dice 'no jugué por el entrenador, porque éste no me quería o la dirigencia o la gente'. Hay que hacerse cargo de lo que uno hizo mal", declaró en charla con ESPN.
Y agregó: "Hoy estoy más maduro y mi familia me ha ayudado a poder ser el Claudio que soy hoy. Estoy disfrutando el fútbol, que es lo que más amo". Muchos relacionaron esas declaraciones justamente a su etapa en Independiente, donde todavía era muy joven y su nivel no era el mejor.
El paso de Claudio Aquino en Independiente
Aquino jugó en Independiente durante todo el año 2015 y mitad de 2016. Llegó para reforzar al equipo de Jorge Almirón y luego fue dirigido por Mauricio Pellegrino.
En sus dos años en el 'Rey de Copas', acumuló 32 partidos jugados, 1 gol y 2 asistencias.