Jugó en River, fue promesa del club y estuvo preso: ahora juega en un país exótico
Lo mencionaban como una de las grandes promesas del mediocampo "Millonario", pero su carrera tuvo otro desenlace.
En el Sudeste Asiático, lejos de las canchas que lo vieron nacer como mediocampista de River, Ezequiel Cirigliano intenta reconstruir su carrera en el Stallion Laguna FC, de Filipinas. A sus 32 años, el jugador atraviesa un renacer en un destino impensado, tras un pasado que incluyó brillos juveniles, desilusiones y hasta un episodio judicial que lo mantuvo preso por casi dos meses.
“Me está costando bastante”, confiesa en una entrevista con el diario Olé, mientras se adapta al entorno de un país con idioma, costumbres y ritmo muy distintos. En ese contexto, la pelota volvió a ofrecerle una oportunidad que no estaba en sus planes.
Formado en las divisiones inferiores del club de Núñez y debutante en la Primera a los 18, Cirigliano fue alguna vez señalado como una de las joyas del fútbol argentino. Sin embargo, el rumbo se torció.
Tras pasos sin mucha continuidad por equipos de Argentina, México, Chile, Estados Unidos e Italia, su carrera entró en pausa. “Me vine porque estaba medio acorralado con el momento económico de nuestro país y porque quería volver a intentarlo”, explica sobre su decisión de emigrar.
Su historia también incluye momentos oscuros. En 2022 fue arrestado por un presunto robo y estuvo 54 días preso en una comisaría de Caseros. Aunque admite errores, el exvolante no reniega de su pasado: “No me arrepiento”, dice, firme.
Hoy, Cirigliano busca reedimirse en silencio, lejos del ruido mediático. A miles de kilómetros de Argentina, en un país exótico y con nuevas reglas, intenta encontrar lo que alguna vez pareció tener asegurado: una carrera estable con la pelota como protagonista.
El paso de Cirigliano por River
Con la camiseta de River, desde su debut en la temporada 2009-2010, Cirigliano disputó 65 partidos oficiales en los cuales brindó una asistencia y no convirtió goles.