Tras la consagración en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, Julián Álvarez hizo un balance personal del año, analizó el presente de River y elogió al plantel de la Selección Argentina, con Messi a la cabeza. "Tenerlo al mejor del mundo con nosotros es increíble, su humildad afuera de la cancha es absoluta", confesó.

Además, agradeció al club Millonario por formarlo: "River es un lugar que quiero mucho, aprecio mucho y me dio todo", aseguró en diálogo con el sitio oficial de la Liga Profesional de Fútbol. Y se tomó unos minutos para recordar su pasado en la pensión: "Llegué con 15 años y siempre me dieron herramientas para ser lo que soy hoy". 

Este último tiempo, la 'Araña' jugó con varios de sus compañeros de divisiones juveniles y reconoció que "jugar con chicos que jugamos en inferiores es algo muy lindo, porque se formó una relación de hace muchos años de amistad, de cariño. Siempre en la pensión nos ayudábamos entre nosotros para crecer y alcanzar el sueño que es debutar en primera".

Álvarez fue el máximo artillero del torneo, con 18 tantos: "Haber sido goleador del torneo significa mucho, pudimos a la vez salir campeón y pude ayudar al equipo haciendo goles, presionando y asistiendo". A su vez, agregó: "Hay tantos delanteros buenos y con trayectoria, como Sand y Marco Ruben... y haber competido en la tabla de goleadores contra ellos es algo muy importante. Estar a la par de esos jugadores uno se siente muy feliz".

Cuando se le consultó por los tres goles más lindos que hizo en esta Liga 2021, sin dudarlo respondió: "el de Godoy Cruz, porque no era titular y me ayudó para generar confianza; el de Central Córdoba, porque fue un golazo y el de Boca por lo que significó: un superclásico y con nuestra gente. Además fue un quiebre en el campeonato".

Con respecto a Marcelo Gallardo, confesó que para él es una persona "muy importante. Todo su CT también" porque desde que "estoy en reserva, me daban consejos y me corregían cosas. Siempre estuve a disposición para seguir creciendo. Desde que me tocó subir a primera, me han cuidado mucho".

Con apenas 21 años, el delantero ya tiene varios títulos en su vitrina, aunque si le toca soñar con otro más serían el "Mundial de Clubes, Champions y Copa del Mundo".

El joven fue convocado por Lionel Scaloni para disputar la Copa América, la cual Argentina se coronó campeón: "Que hayamos ganado la Copa América después de tantos años es un orgullo como argentino, una alegría por haber formado parte. La gente necesitaba eso después de este tiempo de pandemia. Fue un premio para todo el país", analizó. 

El referente máximo del plantel es Leo Messi, uno de los ídolos de Julián: "Jugar con Messi es lo máximo. De chiquito soñé con eso, es mi ídolo. Uno aprende mirándolo en la cancha y desde afuera también. Es el mejor jugador del mundo. Que sea tan simple, humilde... te hace aprender muchas cosas", contó.

Y continuó: "Sueño con estar en Qatar, porque es lo que todo futbolista desea. Jugar un Mundial es lo máximo como deportista". Aunque confesó que su sueño máximo "es que cuando ya no sea jugador, no sólo sea reconocido por lo que hice como futbolista, sino también ser reconocido como una gran persona".