Fue una jornada or demás satisfactoria para Julio Vaccari. El el ex entrenador de Defensa y Justicia consiguió su primer triunfo al mando de Independiente. Tras tres fechas sin poder ganar, su equipo derrotó en La Plata a Estudiantes 2-0 y consiguió un ansiado desahogo.

Luego del encuentro, el DT habló en conferencia de prensa y, ante todo pronóstico, soltó una bomba del mercado de pases que despertó la ilusión de media Avellaneda al referirse a un viejo conocido: "Rigoni fue de los primeros que pedimos. Del otro lado recibimos que iba a esperar otras cosas. No puedo ilusionar al pueblo rojo".

Además, analizó el encuentro y destacó a sus futbolistas: "El partido fue casi perfecto. Jugaron con mucha determinación. Sabíamos que, si jugaban como contra San Lorenzo, íbamos a ganar a corto plazo. Llegó rápido. Cuando uno juega con tanta determinación, tanto coraje, tanta entrega. Hay algo a lo que no podemos renunciar y es a la pasión".

Finalmente, añadió: "Todos tenemos que mejorar. Es cierto que se ganó, pero tenemos que seguir mejorando. El camino es larguísimo. Hoy me representó el equipo en la determinación de plantarse en campo rival".