Julio Vaccari y un "balance de año positivo" mientras pone el foco en el mercado de pases
Tras el cierre de año con empate frente a Boca, el entrenador habló del futuro y marcó las cuestiones más importantes en el armado del plantel.
Independiente finalizó un 2024 complicado tanto en lo institucional como en lo futbolístico con un empate sin goles con Boca en La Bombonera. Bajo la conducción de Julio Vaccari, el equipo logró enderezar el rumbo en el cierre del año y clasificarse a la Copa Sudamericana 2025.
"El balance es positivo por haber logrado uno de los objetivos que teníamos planteados. La idea se fue consolidando con el correr de los partidos y los chicos se han adaptado muy bien", analizó el entrenador.
Con el foco puesto en lo que viene, hizo hincapié en el mercado de pases y los puntos a tener en cuenta en el armado del plantel: "Cuando uno piensa en procesos y proyectos, la idea es ir creciendo poco a poco. Entonces la base del equipo no la podés sacar, sería un paso atrás que se vendan futbolistas de la base. Entendemos que hay necesidad de vender, pero tenemos un plantel muy corto, eso nos debilitaría".
"Se quede o no Marcone tiene que venir un 5 en condiciones de pelear el puesto. Si se va Marcone, entonces tenemos que buscar dos 5. La clave es vender un futbolista que deje un buen negocio para el club y que nos permita incorporar para competir", aseguró.
Además, explicó los recaudos que toma a la hora de avanzar por un nombre: "Lo que hacemos es mirar los últimos diez partidos de cada futbolista para analizar cómo viene y lo que puede dar el jugador que llegue. Hay que averiguar la situación extra futbolística de cada jugador antes de traerlo, cómo vive, cuánto pesa...".