La alegría de los jugadores de Estudiantes luego de la victoria ante Boca: ¿Qué dijeron?
El 'Pincha' fue más contundente en los penales ante el "xeneize" en la semifinal y estará en la definición por el título ante Vélez del próximo domingo. Javier Correa, Fernando Zuqui, Matías Mansilla, Guido Carrillo y Edwin Cetré fueron los encargados de hablar sobre el encuentro y hacer un balance de la clasificación
Estudiantes de La Plata le ganó 3-1 por penales a Boca, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario en el Estadio Mario Alberto Kempes y jugará la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol frente a Vélez. Luego del partido, los jugadores hablaron con la prensa y mostraron su alegría con el triunfo.
Javier Correa fue el primero en tomar la palabra y lanzó un dardo hacia el equipo rival: “Estábamos convencidos. Sabíamos que si apretábamos nos llevábamos el partido. Eligieron tanto el lugar que nos quedamos nosotros”.
Además, Fernando Zuqui destacó al portero: "Es un gran arquero y estamos contentos de tenerlo con nosotros. Hoy sirvió nuevamente para jugar una nueva final. Teníamos que jugar de esta forma contra un rival de mucha jerarquía. Es un chico que viene trabajando todos los días, es el primero que llega y el último que se va".
Tras los halagos, Matías Mansilla confesó: "Vengo del ascenso, estos momentos se valoran el doble. El grupo que tenemos es fenomenal. El primer tiempo no lo jugamos bien y después somos Estudiantes, corazón, garra, trabajo, no dejamos de intentar. El club te abraza cuando no tenes a tu familia cerca, somos todos una familia. Cavani es un jugador de mucha jerarquía, no tiene un penal fijo y en el momento pensé eso y por suerte se lo pude atajar".
Por su parte, Guido Carrillo mencionó: "Edwin tenía confianza, agarró la pelota y lo pateó. Entró con ganas y nos cambió la cara. En el PT nos costó, en el segundo después del penal se nos abrió para nosotros. Lo buscamos y ese es el premio. La intención del grupo es superarse y pelear todo. La final va a ser complicadísima. Estudiantes es valor, familia, humildad y trabajar ante la adversidad. Los jugadores que entran de afuera ayudan mucho, es la clave para cambiar los partidos".
Sobre el final, Edwin Cetré afirmó: "Todos tenemos ganas de jugar estos partido y pude aportar un granito de arena. Ahora lo importante es el domingo. Estaba preparado para el partido. Siempre he pateado penales, gracias a Guido Carrillo que me cedió el penal. Estudiantes no se tumba fácil y lo ganamos. Eduardo nos dijo que podíamos hacerle daño lanzándole pelotas al área, que ahí tienen problemas ellos".