La Bombonera silbó a Gago y apuntó contra los jugadores: "Váyanse, no roben más"
Tras el duro golpe sufrido ante Alianza Lima el martes, Boca volvió al ruedo para enfrentar a Rosario Central por el Torneo Apertura. Los hinchas presentes en Brandsen 805 mostraron su descontento hacia el cuerpo técnico y el plantel en la recepción. Detalles.
Boca venció este viernes 1-0 a Rosario Central en La Bombonera, en lo que fue su reencuentro con los hinchas luego de la eliminación de la Copa Libertadores.
El martes, el “Xeneize” recibió un duro golpe para sus aspiraciones en la temporada al quedar fuera del máximo torneo continental a manos de Alianza Lima en condición de local, lo que despertó la bronca y la desazón inicial de los simpatizantes.
Apenas tres días después de la eliminación, el público azul y oro recibió inicialmente con algunos aplausos a su plantel, pero conforme fue pasando la previa del partido ante el “Canalla”, La Bombonera se fue transformando en un auténtico cabildo abierto.
La recepción de los hinchas al plantel y CT de Boca, y tensión en aumento en La Bombonera
La jornada comenzó con la entrada en calor de los arqueros, donde los hinchas recibieron entre aplausos a Agustín Marchesín y Leandro Brey en su ingreso al campo de juego. Esta imagen sin embargo, distó de lo que luego se vería en las presentaciones de la formación inicial.
En el desfile de los once titulares, la recepción de los “Xeneizes” se desarrolló mayormente entre silbidos, donde Marcos Rojo se llevó una enorme reprobación mientras que Edinson Cavani tuvo una recepción mixta entre aplausos y silbidos.
Por quien no hubo titubeos fue con el DT Fernando Gago, hacia el cual el simpatizante mostró su mayor hostilidad de forma casi unánime desde los distintos costados del estadio tras escuchar su nombre por los altoparlantes.
Tras las presentaciones, antes del pitazo inicial la intensidad fue aumentando, con un cancionero local que creció en reclamos y violencia para la escuadra de Boca con mensajes: “Con la camiseta de Boca, matar o morir”, “Váyanse, no roben más”, y “Hoy vinimos a ver a Boca, que nos falló en la Copa”, fueron algunos de los estribillos que más fuertes sonaron.