La contundente frase de Eduardo Domínguez sobre la ausencia de juveniles ante Boca: "No están a la altura"
El entrenador de Estudiantes se refirió a la falta de suplentes y jugadores surgidos de las inferiores en el encuentro del pasado lunes. En tono claro, el "Barba" desafió a los que cuestionaron la decisión de marginarlos.
Boca igualó esta noche como visitante 1 a 1 frente a Estudiantes, en un empate que sirvió poco y que terminó con los ánimos caldeados tras un gol anulado y una expulsión, válido por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). La igualdad no dejó satisfecho a Eduardo Domínguez.
El técnico del “León” analizó el encuentro ante los de diego Martínez en conferencia de prensa: “Yo creo que en el primer tiempo, la primera media hora, nos costó. En ciertos momentos. No es que nos dominaron, tuvieron tres jugadas con buenas combinaciones, pero el resto fue en mitad de cancha”, sostuvo.
Pero hubo un punto que fue por demás polémico, la falta de juveniles. Aún con lugares vacíos en el banco (fueron tres jugadores menos al banco), Domínguez detalló: “La decisión de los juveniles es mía, porque no están a la altura todavía. Hay un cartel en el vestuario que dice que hay que merecer estar en ese vestuario. Y no lo estaban mereciendo”, argumentó el entrenador “Pincha” de manera contundente.
Además, Domínguez sostuvo que si bie había convocado juveniles para concentrar la idea no era que fueran al banco salvo una emergencia: “Estaban convocados porque faltaban jugadores. Si tenemos que ser 20 seremos 20. También un poco para que no pregunten ‘¿por qué no ponés a los chicos?’. Porque no están”, desafió.
“Tienen que valorar lo que tuvieron, se tienen que esforzar otra vez para volver a tenerlo. Son buenos chicos, tienen cualidades, pero les falta”, agregó el DT sin bajar ni un poco el tenor de las declaraciones al respecto. Para este partido, el ex Huracán decidió bajar seis jóvenes a Reserva, luego de haberlos promovido hace algunas semanas.