La dirigencia de Independiente acusó a los Moyano de "vaciar" el club y enumeró deudas millonarias
La nueva dirigencia hizo la presentación de la situación que encontraron, luego de los primeros días de gestión. Además de un pasivo multimillonario, encontraron varios datos curiosos. Por ejemplo, una deuda de $15 millones de pesos a un supermercado chino y $1 millón a un comercio gastronómico.
En Independiente llegó la hora de la verdad. Mientras la gestión encabezada por Fabián Doman transita su segundo mes, las autoridades de la institución decidieron convocar a un encuentro para dar a conocer el Informe de situación del ´Rojo´. Denunciaron deudas mega millonarias que dejó la anterior dirigencia.
"Pasado los primeros 30 días de gestión, se realizó un informe certero de las deudas y obligaciones que existen al momento de asumir funciones como la nueva comisión directiva de la entidad", argumenta el comunicado de la institución de Avellaneda.
Y explica que la medida obedece a que "el objetivo de este informe es poner en conocimiento de todo Independiente el estado en el que se encuentra la institución y el punto de partida de nuestra gestión, para que una vez finalizado nuestro mandato, puedan evaluar nuestro paso por el club".
El dato más preocupante es el de las deudas con las que se encontró la flamante gestión. “Si esto fuera una película, el título sería ‘Tierra arrasada’. El pasivo ronda los 7 mil millones de pesos por mes y pierde 100 millones de pesos por mes. Estamos trabajando para revertir la situación”, expresó el presidente de la institución, Fabián Doman en la apertura de la presentación llevada a cabo en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.
“Acá, al menos, hubo praxis”, sostuvo el vicepresidente del 'Rey de Copas', Nestor Grindetti. El otrora Intendente del Municipio de Lanús, detalló: “El pasivo es de 6658 millones de pesos, si no hiciéramos nada, habría que sumar 1200 millones de pesos por el déficit mensual, pero vamos a trabajar para que eso no pase”.
Por otra parte, el segundo hombre en la cadena de mando de la institución de Avellaneda desmenuzó parte del acumulado: “En jugadores hay deudas por 11 millones de dólares y 800 mil euros. También, hay 69 millones de pesos por premios individuales a los jugadores y 230 millones de pesos otorgados en cheques. Por otra parte, hay deudas con 3 directores técnicos, Miguel Ángel Brindisi, Julio César Falcioni y Eduardo Domínguez”, describió Grindetti.
Además, Fabián Doman destacó que se está trabajando para poder levantar las inhibiciones que tiene Independiente: "Estamos trabajando en las inhibiciones. El caso Cecilio (Domínguez) no se puede repetir más”. Recordemos que el 'Rojo' le debe al club azteca una cifra cercana a los U$S 6 millones.
La presentación ha traído situaciones por demás curiosas. La que mayor impacto causó sucede en el ítem "Deudas a Proveedores". Dentro del apartado, figura una deuda de $15.037.000 a un supermercado chino de Villa Domínico (barrio en el que está emplazado el predio de entrenamiento).
Por otra parte, hay un saldo de un millón de pesos, contraídos con "Sandwiches Boyacá" (zona de la sede capitalina del 'Rey de Copas'). Por lo que se ve, los millones que debe levantar Independiente se multiplican exponencialmente.