La dirigencia de Independiente asegura que logró reducir el pasivo del club en casi U$S 10 millones
Se trada de un balance elaborado por la tesorería del club a casi un año que la agrupación "Unidad Independiente" se imponga en los comicios. Se destacaron diferentes puntos de mejora económica y varias cifras inherentes a la situación actual.
Mientras la situación deportiva empieza a encaminarse desde la llegada de Carlos Tevez, la dirigencia de Independiente realizó un informe en el que asegura que lograron reducir el pasivo del club en casi U$S 10 millones.
Según consta en el texto difundido oficialmente que cuenta con el visto bueno del actual presidente del club, Néstor Grindetti, en el balance se verá reflejada una “reducción significativa de la monstruosa deuda que posee”.
El tesorero de la entidad, Christian Urreli describió los rasgos más significativos: “Se trata de un balance de gestión mixta, en el que unos tres meses corresponden a la gestión anterior, y el resto a la actual. Por primera vez en muchos años, el Club baja sus deudas, a fuerza de ir cumpliendo con los compromisos generados, el balance a aprobar por Asamblea arrojará una disminución del pasivo en el orden del 25%”.
De esta manera, el pasivo de la institución disminuiría aproximadamente en U$S 10.000.000, y se establecería en alrededor de los 27 millones en moneda estadounidense.
Por el lado de los ingresos, el balance resalta que Independiente logró convertirse en la segunda equipación más valorizada del fútbol argentino, a través de un sponsoreo que le permite hacerse de más de 3 millones de dólares anuales.
Dentro del texto, también se resalta el apoyo del socio y el hincha, con récord de asociados, y el ordenamiento administrativo de la entidad, al cual con la colecta iniciada por Maratea, se pudo hacer frente a la deuda con el América de México que mantenía inhibido al “Rojo”.
“Desde nuestra llegada, se levantaron 9 inhibiciones y se fueron pagando y acordando planes cancelatorios que resultaron en unos 8 millones de dólares destinados a cancelar deudas contraídas por la gestión anterior que no fueron pagadas, entre los que se encuentra, además del mencionado Club América, Defensor Sporting, Club Barrio Obrero también de Uruguay, Pablo Hernández, Imagine Sports (Gaibor), Juve Stabia y Pescara de Italia (Edgard Elizalde), Vélez Sarfield (Lucas Romero), Aldosivi (Cristian Chávez), Boca Juniors y San José Country Club por Pablo Pérez”, añadió el directivo.
Además de estos faltantes con diferentes entidades deportivas, la entidad de Avellaneda afrontó deudas de nivel impositivo y sindical. A la AFIP se le pagaron $630 millones y mes a mes se siguen pagando más de $60 millones, por ejemplo, a UTEDYC (valorada en unos $90 millones) y a OSPEDYC ($11 millones).
Con respecto al caso de Gonzalo Verón, en el que se puso en riesgo el predio de Wilde, la comunicación detalla: “Los abogados del club lograron con éxito que el caso pasara a la Corte de la Provincia y luego que ésta devolviera el caso a los tribunales de Avellaneda para que vuelva a revisarlo”.
Por último, teniendo en cuenta el momento que atraviesa el país, el tesorero contó como lo viven desde la economía: “Cada vez que nos acercamos a un equilibrio, se cambian las variables y el arco parece alejarse de nuevo”. Sin embargo, lejos de perder la esperanza, deslizó: "Hay que seguir trabajando mucho para levantar al club y ponerlo en el lugar que corresponde”.