La emoción de los jugadores de Platense tras la histórica clasificación a la final
Gastón Suso, Ramiro Macagno, Ronaldo Martinez y Ciro Rius dialogaron con la prensa tras la victoria en los penales ante Godoy Cruz Antonio Tomba, lo que metió al "Calamar" a esta instancia definitoria, quedando a un partido de sumar su posible primera estrella.
El capitán Gastón Suso, el arquero Ramiro Macagno y los atacantes Ronaldo Martinez y Ciro Rius dialogaron con la prensa tras concretarse la victoria de Platense ante Godoy Cruz, en los penales, por 6-5, en San Nicolás.
"Me acuerdo de los viajes de mi papá a Rafaela, que ya no está, del esfuerzo de mi mamá, que ahora es el de mi mujer con mis hijos, de mis hermanos, que hoy pueden estar acá, de mis sobrinos, de mi querido pueblo Ruffo, que lo llevo a lo más alto del fútbol argentino, estoy orgulloso de mis compañeros, sabíamos que íbamos a jugar esa final", deslizó el defensor santafesino Suso, emocionado por este logro histórico para la entidad de Vicente López.
Tras esto, continuó sobre como maneja esta situación con el resto del grupo: "Uno que es más grande, aparte de jugar tiene que transmitir, siempre lo hablo con ellos, se creó una energía muy linda en este grupo y cuando las cosas fluyen así es muy difícil que las cosas salgan mal".
Más tarde se refirió a la instancia de Los penales, por la que el equipo de Palermo volvió a pasar de instancia (había hecho lo propio frente a Huracán, por los cuartos de final): "Los penales nos hicieron sufrir más de la cuenta, creo que Godoy Cruz es un grandísimo rival, que hizo un año bárbaro, entonces felicitarlos a ellos también y a la gente de Godoy Cruz, es un club hermoso en el cual me tocó estar, pero el deporte es así, esta vez la moneda cayó de nuestro lado, pero porque deseamos mucho esta final, por eso lo conseguimos".
A modo de cierre, hizo hincapié en lo que se viene, que será Rosario Central o River Plate: “Cuesta mucho estar acá, hay que disfrutarlo, hay que valorarlo, es un esfuerzo muy grande. Nosotros jugamos semana tras semana peleando el descenso, poniendo el pecho, con errores y aciertos, y a veces el destino te regala estás cosas”.
Ramiro Macagno, arquero “Calamar” que tapó penales en la definición, detalló como fue el año de “Tense”: “Todo el año peleamos entre la tabla de arriba y la de abajo, nuestro objetivo era salvarnos y, una vez que lo cumplimos, fuimos por el reducido”.
Al rato, aportó: “Sabíamos que era un partido muy importante para el club, salimos a jugarlo así y por eso el resultado es favorable para nosotros”.
"Este equipo es maravilloso, tenemos una calidad humana de 10 puntos, somos muy unidos y esa es nuestra mayor virtud", continuó el guardameta de Newell's (está a préstamo).
"Ahora que gane el mejor, nosotros ya hicimos lo nuestro", concluyó el portero del “Marrón”.
Ronaldo Martinez, delantero paraguayo que anotó en esta instancia, comentó lo que significa tener un capitán como Suso: "Es muy importante tener a Suso en un plantel como buen referente que es, ya viste lo que es como persona, es un crack".
Luego, expresó sus sensaciones por el pase a la final: "Estoy muy contento de lograr esto en mi carrera, nos lo merecemos por el grupo que tenemos, por toda la gente buena que hay. Ahora toca disfrutar y ya trabajar para el siguiente partido".
Al concluir la entrevista, consultado sobre lo que significa tener a Palermo de técnico, afirmó: "Es algo único. Estamos disfrutando bastante y aprendiendo también de el".
Ciro Rius, por su parte, también pasó por los micrófonos de la señal dueña de los derechos televisivos, TNT Sports, y deslizó: “Lo estoy disfrutando de una manera diferente. Es un grupo espectacular, estoy muy feliz de conseguir esto con este club, ahora soñamos, ¿Quién nos quita la ilusión de lograr lo más lindo que nos puede pasar el fin de semana que viene”.
Pese a haber fallado el penal, ejecutó cómo lo vivió el ex Central Córdoba: "Tenía una confianza ciega, se elevó mucho, le pegué muy fuerte, pero gracias a Dios mis compañeros la pudieron meter y sacamos esto adelante".
En el cierre, explicó cómo se siente de cara a lo que viene: “Estoy muy ilusionado, por nosotros, por el cuerpo técnico y por toda esta gente”.