La fiscal intenta identificar a todos los agresores de Balbo y ordenaría mas detenciones
Ordenó un intenso rastrillaje de videos y redes sociales para dar con todos los que golpearon al joven asesinado. Hoy podrían salir nuevas órdenes de detención.
El trabajo de la fiscal Liliana Sánchez, quien investiga el asesinato de Emanuel Balbo, no tuvo tregua ni con la detención de cuatro agresores identificados, ni luego de que “El papito” Gómez se entregara ayer por la tarde. La orden que dio a su fiscalía es mirar detenidamente las imágenes de ese minuto de locura en el que Balbo intentaba escapar de sus agresores e identificar uno por uno a los varios involucrados de ese acto demencial, según cuenta el Diario La Voz.
Por el momento los acusados son: Pablo Robledo (18), Matías Ezequiel Oliva (20), Cristian David Oliva Molina (42, padre del anterior) y Martín Darío Vergara (22). El quinto detenido es Oscar Eduardo Gómez (36), alias “Sapo”, quien se entregó en Jefatura de Policía. Está sospechado de haber sido quien inició el ataque contra Emanuel en la parte superior de la tribuna Willington.
Según la investigación, Gómez habría gritado que Emanuel –con quien estaba enfrentado desde que mató al hermano de 14 años de Balbo en un choque, en 2012– era hincha de Talleres y hasta le habría pegado. La fiscal lo acusa de haber instigado el homicidio al grito de: “¡Este culiado es de Talleres…!”. La fiscal Sánchez tiene un testigo que acusa al “Sapo” Gómez de haber incitado la golpiza: amigo de Emanuel que no pudo evitar el drama.
Tras el barrido de las imágenes, se esperan más detenidos e imputados. La fiscal Sánchez prosigue con la investigación de lo sucedido en ese minuto de locura en la tribuna norte para identificar a todos los que golpearon a Emanuel. En ese marco, quiere determinar el rol y la responsabilidad que tuvo cada uno. “Quiere que se identifique a todos con nombre y apellido, y luego va a analizar las culpas e imputaciones”, aseveró un investigador del caso al diario La Voz. “No es lo mismo para los que estuvieron en el tramo final del drama que para quienes estuvieron en el arranque y en el transcurso”, añadió.
En esto, las imágenes son centrales. El trabajo de identificación se realiza con las fotos, los videos, las redes sociales como Facebook y testimonios varios.