(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) En las últimas horas, se hizo pública una denuncia que realizó en el mes de marzo una expareja de Rafael Santos Borré por violencia de género. Esta noticia sacudió el mundo de River, que vive una semana clave por sus enfrentamientos de Copa Libertadores y Superliga.

La denuncia fue realizada el 23 de marzo de este año en la Oficina de Violencia Doméstica perteneciente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde se acusa al colombiano de haber cometido el delito de amenaza simple vía telefónica. Ante tanta repercusión que tomó este caso, la Fiscalía Nº 1 aclaró a través de un comunicado los motivos de por qué archivó la causa. 

COMUNICADO OFICIAL

La Fiscalía Nº 1 Penal, Contravencional y de Faltas, a cargo de la fiscal Verónica Andrade, informa que se realizó una denuncia ante la Oficina de Violencia Doméstica perteneciente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, contra Rafael Santos Borre  el 08/04/2018 a fin de investigar la posible comisión de un hecho de amenaza simple vía telefónica.

La Oficina de Violencia Doméstica perteneciente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación derivó la denuncia al Ministerio Público Fiscal de la CABA, el 9/04/2018, e ingresó a la Fiscalía Nº 1 Penal, Contravencional y de Faltas, especializada en Violencia de Género. Allí se intentó trabar comunicación con la denunciante sin resultado. Ante la falta de respuesta de la denunciante, el 12/04/2018 el quipo fiscal se comunicó con el hermano de la víctima y se le dijo que ella debía presentarse en la Fiscalía para avanzar con la denuncia. 

Ante la negativa de la denunciante la fiscal Andrade le solicitó a la Brigada de la Superintendencia Género de la Policía de la Ciudad que la contactara al efecto en su domicilio, al que concurrió el 23/04/2018, sin  que nadie atienda y el 24/04/2018, cuando la Brigada logro hablar con la denunciante y hacer una primera entrevista solicitándole que dentro de las 72 horas comparezca ante la Fiscalía. La denunciante no concurrió  y la Fiscalía trató de establecer nuevamente contacto con la denunciante que nunca atendió su teléfono. Ante esta situación, el 18/05/2018, el equipo fiscal volvió  a contactarse con el hermano de la denunciante para solicitarle que le informe que debia presentarse en la Fiscalía.

El 21/05/2018 la Fiscal volvió  a enviar a la Brigada de la Superintendencia de Género al domicilio de la denunciante, la cual otra vez tomó  contacto con ella y le solicitó  que se presente ante la Fiscalía dentro de las 72 horas. La denunciante no se presentó en la Fiscalía. Ante las reiteradas negativas de la denunciante de presentarse en la Fiscalía Nº 1 Penal, Contravencional y de Faltas, se resolvió archivar la denuncia porque no se pudo avanzar en la investigación ya que nunca se pudieron obtener pruebas de los hechos denunciados ni circunstancias que permitieran orientar la investigación.