El 2024 del fútbol argentino comienza a tomar forma y AFA ya tiene un borrador de lo que será su primer semestre con la disputa de la Copa de la Liga entre el primer fin de semana de enero y mediados del mes de abril en su fase regular. 

Según pudo saber Doble Amarilla, el documento está prácticamente listo y solamente restan pulirse algunos detalles de cara a su oficialización. Se daría una vez que el Tribunal de Disciplina desestime el reclamo de Colón de Santa Fe para la anulación de su descenso tras perder el desempate ante Gimnasia de La Plata.

En esa resolución, que será la última del año para el Tribunal, también se conocerán los futbolistas que recibirán la amnistía general que aprobó la Asociación del Fútbol Argentino en la última reunión de Comité Ejecutivo. Esto aplica para los jugadores que actualmente tengan hasta cuatro fechas de suspensión.

Entrando en los detalles del fixture, el mismo no presenta grandes modificaciones con respecto a la reciente Copa de la Liga que tuvo a Rosario Central como campeón tras derrotar a Platense en la final disputada en Santiago del Estero. 

En la fecha 1, que se disputará en el último fin de semana de enero, River será local de Argentinos Juniors, mientras que el ascendido Independiente Rivadavia de Mendoza será anfitrión de su homonimo de Avellaneda en la Zona A. Esa zona también tendrá a Deportivo Riestra visitando a Instituto en Córdoba y al campeón Rosario Central viajando a Tucumán para medirse ante Atlético. 

En la Zona B, Boca visitará al subcampeón Platense y San Lorenzo será local de Lanús mientras que Racing recibirá a Unión de Santa Fe. 

La fecha 2 se jugará entre semana al igual que la quinta jornada programada para mediados del mes de febrero. En la fecha 7 se dará los interzonales, conocida como la fecha de los clásicos. La misma se disputará el último fin de semana de febrero. River será local de Boca en el Más Monumental e Independiente hará lo propio ante Racing en el Libertadores de América.

Por su parte, Huracán recibirá a San Lorenzo, Lanús a Banfield, Belgrano a Talleres, Newell´s a Rosario Central y Gimnasia a Estudiantes, revirtiendo de esta manera las localías de la actual temporada que acaba de finalizar.