La Lotería de la Ciudad inició una investigación contra Godoy Cruz por sospechas de arreglo de partidos
Sería por dos encuentros que se jugaron en la Ciudad de Buenos Aires y uno de ellos sería la goleada que sufrió ante Boca en La Bombonera, según pudo saber Doble Amarilla. Hay un clima tenso en el "Tomba", con un plantel dividido y un Daniel Oldrá que dio un paso al costado.
La Lotería de la Ciudad de Buenos Aires inició una investigación judicial contra Godoy Cruz de Mendoza por el presunto arreglo de partidos, entre ellos la goleada que sufrió ante Boca en La Bombonera por la fecha 21 del Torneo Liga 2024, según pudo confirmar Doble Amarilla.
El clima no es el mejor en el club mendocino. Luego de la derrota ante Platense, su legendario entrenador interino Daniel Oldrá eligió dar un paso al costado. Si bien era una decisión que tenía premeditada porque quería volver a las divisiones inferiores, la medida se precipitó por falta de resultados (ganó 3 de los últimos 14 partidos) y por ciertas conductas llamativas del plantel profesional.
"Uno cree en la inocencia del futbolista, que van todos atrás de una pelota. Sinceramente no puedo creer lo otro, se dicen un montón de cosas y eso me hace ruido". Para mí, lo más lindo del fútbol son los futbolistas, pero sé que hay de todo. Si no creo en mis futbolistas, no puedo estar más en el fútbol", manifestó en el medio Dos de Punta.
Y en la misma línea, agregó: "Con el tema de las apuestas se perdió la esencia del fútbol, este es otro fútbol. No es lo que veías en el barrio, en el potrero. Lo ves con lo de Riestra y nadie dice nada, da lo mismo todo".
Fuentes de la Lotería de CABA confirmó el inicio de la investigación judicial, pero no hubo precisiones en cuanto a apellidos de posibles involucrados ni tampoco de jugadas puntuales. Sí se adelantó que serían dos partidos que se jugaron en el distrito porteño y que uno de ellos sería la goleada por 4 a 1 que sufrió ante Boca en La Bombonera.
El “Tomba” empezó ganando ese partido a los dos minutos de juego por intermedio del uruguayo Roberto Fernández, pero luego aparecieron Brian Aguirre, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Exequiel Zeballos para dar vuelta la historia.
La dirigencia de Godoy Cruz rompió el silencio al respecto de este tema y optó por utilizar una de las premisas judiciales de la Argentina: creer en la inocencia hasta que se demuestre lo contrario. “Muchos chicos del plantel están recibiendo agravios, están acusando a cualquiera. Muchos han estado lesionados y se matar por jugar. Creo que el plantel tiene mucho compromiso”, manifestó José Mansur, expresidente y actual vice de la institución, en diálogo con Ídolos y Anónimos, de radio Jornada.
“La calidad moral de los chicos del club es inobjetable. Yo pongo las manos en el fuego por ellos, muchos tenían turno por una hernia de disco y buscaron alternativas para poder jugar”, agregó Alejandro Chapini, presidente de la institución.
Por el momento la dirigencia no tiene previsto tomar ninguna medida que afecte al plantel profesional. El mismo será dirigido de manera interina por Ernesto Pedernera y Franco Gutiérrez, entrenadores de la Reserva del club. El “Tomba” recibirá al puntero Vélez el próximo domingo desde las 19.15 horas.