La mega estrella que quisieron Boca y River que quedó con el pase en su poder
Lo tuvieron en carpeta a mediados de 2024 y actualmente, es agente libre en el primer mercado de pases del año.
River y Boca se encuentran diagramando sus planteles de cara al primer semestre del 2025. En este contexto, las llegadas y salidas de jugadores se llevan el protagonismo, donde un viejo conocido de ambos clubes se ubica en el centro de la escena.
Se trata de James Rodríguez, buscado por los dos gigantes del fútbol argentino en el mercado de pases de mitad del 2024. Tras su gran actuación en la Copa América, el colombiano tuvo acercamientos del “Xeneize” y el “Millonario”, pero decidió seguir su carrera en el Rayo Vallecano de España.
No obstante, su paso por el elenco español no fue lo esperado y ante el poco rodaje, dejó de pertenecer al mismo. Ante esto, el enganche y el conjunto madrileño llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato, por lo que quedó con el pase en su poder.
El oriundo en Envigado acumuló 205 minutos repartidos en 7 encuentros oficiales. Seis fueron por LaLiga y el restante por la Copa de Rey. Si bien pretendía volver a tener protagonismo en el viejo continente, el ex Real Madrid no cumplió las expectativas y buscará un nuevo club en el actual mercado de pases.
Los refuerzos de Boca
El conjunto de Fernando Gago sumó dos incorporaciones de cara a lo que viene: Carlos Palacios y Ayrton Costa. El chileno llegó proveniente de Colo Colo a cambio de 4,8 millones de dólares para ser una pieza clave en el sector ofensivo.
Por su parte, el zaguero central arriba desde el Royal Antwerp de Bélgica. Boca comprará el 100% del pase por una cifra de 3,5 millones de dólares.
Los refuerzos de River
Marcelo Gallardo junto a la directiva del “Millonario” fueron los que más rápido se movieron en el mercado de pases. Enzo Pérez, Gonzalo Tapia, Matías Rojas, Giuliano Galoppo y Lucas Martínez Quarta son las cinco caras nuevas de River.
Los tres primeros llegaron en condición de libre, mientras que el resto llegaron a River a cambio de dinero. La negociación por el exvolante del San Pablo se trata de un préstamo sin cargo y con una opción de compra de 3,2 millones de dólares por el 50% del pase. Por su parte, el elenco argentino desembolsaría cerca de 7 millones de dólares por el zaguero con pasado en la Fiorentina.