La picante previa del clásico platense: un detenido, panfletos contra el expresidente y sal en el banco de suplentes
Las particularidades comenzaron a tres días del 'derby' entre Gimnasia y Estudiantes. Hubo sal en las zonas aledañas al estadio, pero allí no terminó todo: el día de partido hubo más conflictos. Repasamos las insólitas situaciones que nos dejó el clásico.
El clásico entre Gimnasia y Estudiantes moviliza la ciudad. Tal es así que dos días antes, las adyacencias del estadio Juan Carmelo Zerillo aparecieron con sal; en redes sociales el barra Edgardo Medina, excandidato a presidente del “Lobo”, pintó su heladera con franjas rojas y escribió EDLP en referencia al conjunto ‘Pincha’. Sin embargo, lejos de calmar las aguas, todo siguió el día de partido: un detenido por derecho de admisión, panfletos contra el expresidente Gabriel Pellegrino y más sal, pero en el banco de suplentes.
En lo que respecta a lo extradeportivo, detuvieron a un hincha que, según pudo averiguar Doble Amarilla, tenía derecho de admisión y pedido de captura. Se procedió a trasladarlo a la comisaría y fue puesto a disposición de la Justicia.
Esto no terminó acá. Hubo panfletos contra el expresidente Gabriel Pellegrino, que titulaban: “Expulsemos a Pellegrino”, en referencia a que un sector pide que deje de ser socio del club por un supuesto “beneficio personal”, perjudicando así a la institución durante sus etapas como máxima autoridad.
Como si todo esto fuera poco, ante la falta de lugar, los hinchas le ‘coparon’ el sector a un camarógrafo de la televisión, al que no le quedo otra que compartir el espacio.
Por último, la sal volvió a tener su lugar: apareció en la previa, en las inmediaciones de ‘El Bosque’, y ahora volvió a decir presente, pero en el banco de suplentes, lo que generó una demora al iniciar.