La Provincia acusa a Pellegrino de "sobreventas de entradas" y el presidente de Gimnasia disparó contra el operativo policial
Luego de los incidentes en las inmediaciones del Estadio del Lobo y la represión policial, Sergio Berni manifestó que denunciará penalmente a Gabriel Pellegrino y que investigará el accionar de la policía. Mientras tanto, el mandamás de Gimnasia apuntó contra el operativo y Aparicio confirmó que "no se jugará por ahora".
El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, señaló que denunciará penalmente a la organización del encuentro entre Gimnasia y Boca: "Voy a hacer la denuncia penal que corresponde.Se vendieron más entradas de lo permitido", sostuvo.
Asimismo, el funcionario apuntó al Presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata (Gabriel Pellegrino) por la "sobreventa" de entradas: "venden más entradas, total nadie se hace responsable. Reniego del fútbol por estas cosas", manifestó Berni. Y agregó: "Lo que pasó fue lo de siempre cuando se venden entradas de más y después pasan estas cosas. Entonces somos nosotros quienes debemos tratar de controlar la situación. Pero la policía no tendría por qué hacerse cargo de esto si los clubes venden entradas de más. La responsabilidad es toda del que organiza el espectáculo. Acá fueron atendidos cinco o seis policías heridos".
Mientras tanto, el mandamás del 'Lobo' le trasladó la responsabilidad por los hechos ocurridos en las inmediaciones del estadio platense a los organismos de seguridad: "Tenemos el estadio habilitado para 30.000 personas. Gimnasia no sobrevendió entradas, 3254 fueron las entradas que vendimos como remanente. La Policía fue la que determinó que se cierren las puertas", argumentó Gabriel Pellegrino en las afueras del Juan Carmelo Zerillo.
El presidente de la entidad platense cuestionó el accionar de la Seguridad a quiénes responsabilizó por lo sucedido "¿Qué culpa tengo yo? La Seguridad es responsable, sino ¿para qué está?", se preguntó Pellegrino.
Asimismo Sergio Berni confirmó que hubo un fallecido tras los incidentes, aunque intentó desligar el accionar policial del desenlace fatal: "Lamentablemente hubo una persona fallecida por una muerte súbita. Es una muerte que pudo haber sido evitada. Tiene que ver con el entorno que sufrió la persona fallecida al momento del inconveniente de salud. No tiene que ver con las acciones policiales", expresó el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
"Dentro de lo que voy a investigar estará saber los pormenores del accionar policial, a través de Asuntos Internos", cerró el Ministro, que llegó en helicóptero al lugar de los hechos.
Por otro lado, el titular del Aprevide, Eduardo Aparicio confirmó esta noche que el partido suspendido esta noche por incidentes entre los hinchas de Gimnasia y Esgrima y la policía en el comienzo del partido ante Boca Juniors "no se jugará por ahora".
"Tenemos una pérdida lamentable de una vida, así que el partido no se va a jugar en lo inmediato", anticipó esta noche el titular del Aprevide, Eduardo Aparicio en diálogo con TyC Sports.
"La cancha de Gimnasia estaba al ciento por ciento y afuera había unas 10.000 personas. El partido se estaba jugando normalmente hasta los 9 minutos y nosotros estamos investigando si se vendieron entradas de más", expresó.
Aparicio finalmente insistió en justificar el accionar policial que contuvo a los hinchas que querían ingresar al estadio con sus entradas en la mano pero no podían hacerlo porque se habían cerrado las puestas del estadio lanzando postas de goma y gases lacrimógenos con el mismo argumento anterior: "afuera había 10.000 personas".