La Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires cambió los ingresos al Monumental
Si bien se habían estipulado ciertos puntos para la entrada de la gente a la cancha de River, a último momento la Policía de la Ciudad dispuso nuevos lugares. Hubo caos y malos tratos por parte de los efectivos hacia la gente. En el recibimiento, ante la imposibilidad de los mosaicos, los hinchas de River lanzaron globos negros al campo de juego.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Caos e incertidumbre en la previa del clásico: la Seguridad y Policía de la Ciudad de Buenos Aires cambiaron los ingresos al estadio Monumental y no dejaron entrar a los hinchas por los lugares que habían informado para las Plateas San Martín y Belgrano.
La medida fue tomada a último momento y generó incertidumbre en la gente que se disponía a ingresar al estadio. La Policía le contestaba de mala manera a la gente que le realizaba consultas y los desvió hacia los nuevos lugares.
La idea del operativo, según pudo saber Doble Amarilla, fue bloquear Avenida Libertador, que está repleta por Seguridad. En tanto, hasta que no ingresó el micro de Boca por Quinteros, la zona estuvo cerrada y controlada por policías.
Luego de que el colectivo que trasladó al Xeneize superó esa zona, se abrió para que los hinchas de River pudieran ingresar. La custodia del micro estuvo compartida: cuando se encontró por Autopista Ricchieri, fue vigilado por Nación. Luego hacen la posta con Ciudad cuando ingresó a Capital. 160 postas de Tribuna Segura fueron dispuestas en todo el estadio.
Ya adentro del estadio, ante la imposibilidad de colocar mosaicos, los hinchas de River recibieron a Boca con globos metálicos negros y carteles en alusión al 9 de diciembre, día en el que el Millonario venció al Xeneize en la final de Copa Libertadores disputada en Madrid.