La silla eléctrica del fútbol argentino se llevó a siete técnicos en diez fechas de torneo
Lucas Bernardi (Godoy Cruz), Hernán Crespo (Banfield), Hernán Darío Ortíz (Gimnasia de La Plata), Juan Pablo Vojvoda (Huracán), Javier Patalano (Godoy Cruz), Gustavo Álvarez (Aldosivi) y Sebastián Beccacece (Independiente) dejaron sus respectivos cargos. Así, en menos de medio campeonato, un cuarto de los equipos ya debieron cambiar a sus entrenadores.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sebastián Beccacece se marchó de Independiente "de común acuerdo" con la comisión directiva y se convirtió en el séptimo director técnico que deja su cargo en diez fechas de Superliga. El entrenador rojo, particularmente, se fue tras la eliminación en Copa Argentina contra Lanús.
Previamente, otros seis directores técnicos habían dejado sus cargos: Lucas Bernardi (Godoy Cruz), Hernán Crespo (Banfield), Hernán Darío Ortíz (Gimnasia de La Plata), Juan Pablo Vojvoda (Huracán), Javier Patalano (Godoy Cruz) y Gustavo Álvarez (Aldosivi).
Entre el 19 y 20 de agosto se marchó Bernardi de Godoy Cruz, luego de perder los tres primeros partidos del torneo. Asumió Javier Patalano de manera interina y, en la séptima fecha, fue bajado nuevamente a Reserva, cuando fue reemplazado por Daniel Oldrá. Oficialmente, la salida de Crespo de Banfield se dio el 2 de septiembre. Fue sustituido por Julio César Falcioni. El mismo día se marchó Hernán Darío Ortíz, luego sucedido por Diego Armando Maradona. El 15 de septiembre se fue Juan Pablo Vojvoda de Huracán, reemplazado por Néstor Apuzzo. Gustavo Álvarez se marchó de Aldosivi el 27/9. Su puesto lo ocupó interinamente Fabio Radaelli y luego, de manera firme, Ángel Guillermo Hoyos.
Actualmente, son varios los DTs que se encuentran en situación complicada, entre ellos Juan Antonio Pizzi (cuyo San Lorenzo no levanta y viene de perder con Central Córdoba y el clásico con Huracán) y Diego Cocca, que solamente perdió un partido con Rosario Central (contra Vélez), pero que no suma la cantidad de puntos necesarios para salir de la zona de descenso por exceso de empates.
Otros nombres que se encuentran complicados son Gabriel Milito (que con Estudiantes consiguió un triunfo clave de visitante ante Central Córdoba) y Mario Sciacqua (en igual posición que Rosario Central con Patronato). Caso especial y aparte es el de Gustavo Alfaro, quien sostuvo que no continuará en Boca luego de diciembre tras la eliminación en la Copa Libertadores ante River.