A un día del partido ante Platense, se confirmó que la Bombonera seguirá teniendo espacios vacíos: El juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteño Rodolfo Clerici resolvió esta tarde no levantar la clausura por "considerar que no están dadas las garantías de estabilidad estructural y que se mantiene el riesgo de derrumbe"  en la Tribuna Superior Sur. La misma fue clausurada luego del partido ante Atlético Tucumán, correspondiente a la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional. 

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires realizó varias inspecciones en los últimos días, pero consideran que aun no están dadas las garantías para levantar la inhabilitación. Si bien desde el 'Xeneize' afirman que enviaron todos los documentos requeridos, desde el organismo porteño aseguraron que el club no presentó "las pruebas de carga aerodinámica, como tampoco las medidas de seguridad solicitadas por los peritos"

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

A principios de febrero, la Justicia decidió inhabilitar la Tribuna superior Sur del estadio por "deficiencias edilicias". La medida fue tomada por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº1 a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici, quien se basó en informes periciales presentados por ingenieros y arquitectos tras los incidentes ocurridos en el partido frente a Atlético Tucumán en la primera fecha del Torneo LPF y ahora el mismo juez, es quien ratifica la continuación de la medida. Además, instó a que los organismos que todavía deben aportar sus informes -entre ellos, la Unidad Ejecutora de Estadios- "se expidan a la mayor brevedad posible".

En tanto, a través de un comunicado, la Fiscalía en el momento de la decisión, aseguró que “entre el 25 y 27 de enero, autoridades del club presentaron informes sobre estas medidas solicitadas, pero se determinó que estos estudios están incompletos y no poseen firma de un responsable matriculado”. Además, “hasta el día de hoy ningún funcionario ni perito responsable presentó dicho informe firmado constatando que la tribuna se encuentre apta para ser habilitada”, cuestión que ratificó el juez Clerici en el escrito de hoy

Desde el club dispararon contra la fiscalía de Eventos Masivos por clausurar la tribuna apenas un día antes del partido que el 'Xeneize' disputaría con Central Córdoba, por la segunda fecha del Torneo. "Resulta extraño que al haberse realizado el partido el día domingo y que, nuevamente por pedido de la Fiscal Celsa Ramírez, la justicia esperó hasta hoy para emitir la clausura dejando al club y sus hinchas sin capacidad de resolución", afirmaron en un comunicado oficial. 

A su vez, el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, habló ante la prensa en los últimos días y disparó contra la fiscal Celsa Ramírez. "Habría que preguntarle a la señora de qué cuadro es. Es la misma que hizo declarar a mi hijo. Ojalá que ahora que sabemos que está todo en regla, que esta tarde se presentarán las cosas, trabaje hasta el sábado y la habilite como debe ser porque perjudica al hincha. Le pido a la señora que deje a los hinchas que vayan a disfrutar del espectáculo porque son los dueños de nuestra casa", manifestó.