La vuelta del público visitante post mundial parece encaminarse cada vez más
Los clubes podrán elegir si quieren recibir visitantes o no. A partir de allí, mediante inspecciones y trabajos en conjunto entre Superliga y la Seguridad a nivel Nación, llevarán adelante el proceso de venta de entradas. Varios filtros para que no ingresen los violentos.
De cara a la vuelta de las dos parcialidades en el ámbito del fútbol local y luego de una primera reunión entre AFA, Superliga y el Ministerio de Seguridad de la mano de Guillermo Madero, es constante el contacto entre las partes para ir ajustando detalles. El plan es lograr el cometido una vez que pase el Mundial de mitad de año.
Pero para que los hinchas puedan acudir a los estadios habrá ciertas normas de seguridad y prevención. A esto, se le suman algunos requisitos que deberán cumplirse si o si en el caso que los visitantes quieran ver a su equipo cuando juegue en la cancha de otro equipo.
En principio cada club será quien elija si quiere o no recibir visitantes en su estadio. En caso de que la respuesta sea positiva, el organismo de seguridad del distrito correspondiente realizará una inspección previa y deberá dar el visto bueno para que haya visitantes en el partido en cuestión. A partir de ahí, sale a la cancha la Superliga, que será el ente que defina cuantas entradas visitantes se venderán y la encargada de gestionar la venta de los tickets. Este punto se realizará en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Para hacerse con su entrada, el hincha deberá entrar a una página de Internet )que seguramente será una ticketera) y en la misma deberá poner todos sus datos personales. Pero además, deberá especificar el medio de transporte en el que viaja. Si se trasladará en un auto particular, deberá especificar los datos del mismo.
La gran novedad entonces es que las entradas serán nominadas (no son transferibles) y para ingresar al estadio, habrá un sistema de admisión a través de celulares, molinetes o huella digital para confirmar que la persona que intenta ingresar al estadio sea la misma que sacó la entrada nominal. Incluso se analiza la implementación de la detección facial, para que los datos coincidan y además, verificar que el hincha en cuestión no tenga contravenciones.
En todo esto, hay un detalle no menor: si quien quiere comprar figura dentro de la restricción del Ministerio de Seguridad, no podrá adquirir su ticket y de ninguna manera podrá acceder a la cancha donde se juegue el partido.