Lanús se recuperó, vapuleó a Platense en el Sur y sumó tres puntos claves en la tabla
El "Granate" le ganó 3-0 al "Calamar" en "La Fortaleza" por la fecha 4 de la Copa de La Liga Profesional de Fútbol, y se acercó a la zona de arriba.
Lanús volvió al triunfo tras imponerse como local con una goleada sobre Platense por 3 a 0 en un aceptable encuentro disputado esta noche, en el sur bonaerense, en el marco de la cuarta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024.
Felipe Peña, a los 5 minutos del primer tiempo y, Leandro Díaz con un doblete, a los 18 y 40 del complemento, le dieron el triunfo al conjunto local.
Con este resultado, el equipo de Ricardo Zielinski cortó la racha de dos partidos sin triunfos y llegó a las seis unidades en una temporada que deberá engrosar el promedio para no perder la categoría.
Lanús logró sacar ventaja en el inicio por medio de Peña, quien con una destacada ejecución, convirtió de tiro libre el 1 a 0 ante el arquero Juan Pablo Cozzani, que solo atinó a ver como el balón se coló en su arco.
El partido se tornó cuesta arriba para Platense, que antes del cuarto de hora perdió Raúl Lozano por lesión, sin embargo, Sebastián Zunino sancionó un penal a su favor, pero ante el reclamo de todo el "Granate" y el llamado del VAR, el árbitro corrigió su decisión y no cobró la pena máxima para el "Calamar".
Antes del descanso, el equipo de Zielinski tuvo la chance de aumentar el marcador con un remate de Agustín Rodríguez, pero en esta acción salió victorioso el arquero Cozzani.
En el complemento, el conjunto local fue más que la visita, sin embargo, en una ocasión aislada, dos defensores de Platense se encontraron en el área rival para buscar el empate, pero el remate de Ignacio Vázquez se estrelló en el travesaño.
Minutos más tarde, el delantero de Lanús Díaz, capturó la pelota y en una buena acción individual, en la que se sacó dos rivales de encima, sacó un certero remate de zurda para poner la historia 2 a 0.
Esto no fue lo único del goleador granate, ya que en el cierre del partido y luego de la intervención del VAR, volvió a convertir y cerró la goleada para el Granate.