Rodrigo Atencio, la joya surgida de las inferiores de Independiente, demostró con creces su talento. Su exitoso préstamo en Central Córdoba, culminando con la obtención de la Copa Argentina bajo la dirección de Omar de Felippe, despertó la ilusión de los hinchas de verlo brillar en el club que lo formó. 

Pero sus sueños se vieron frustrados ya que fue transferido al Sport Recife, a pesar de su ferviente deseo de quedarse y luchar por un puesto en el equipo de Julio Vaccari. La difícil situación económica del “Rojo” fue el factor determinante.

“Tenía muchas ganas de tener una revancha en Independiente, pero bueno se dio así… Me voy a quedar con esas ganas, aunque ojalá que en algún momento se dé la posibilidad de poder volver al club y vestir esa camiseta tan linda como es la de Independiente”, comenzó diciendo el volante en diálogo con el programa partidario ‘Muy CAI’.

Y agregó: La verdad que desde el primer momento que llegué, nadie habló conmigo del interés de pedirme que me quede o que estaban interesados en utilizarme". Atencio dejó en claro su malestar por el manejo de la dirigencia de Independiente en su regreso al club de Avellaneda.

Atencio se destacó en la Reserva de Independiente pero no pudo plasmar sus virtudes en la Primera División del elenco de Avellaneda.

“Si había un préstamo, prefería quedarme en Independiente a pelearla, pero en ningún momento se comunicaron conmigo. Llegó la oferta de Sport Recife y desde Independiente me dijeron que necesitaban la plata y la venta, por eso hablé con mi representante. Le dije que si favorecía a las dos partes se daba. Se llegó a un acuerdo y se dio así”, culminó el jugador que se consagró campeón con el “Ferroviario” en 2024.

Los números de Atencio en Independiente

El mediocampista afrontó un breve paso en la Primera del “Rojo”. Tuvo su debut en 2022 bajo el mando de Eduardo Domínguez, en la derrota de Independiente ante Lanús por la Copa de la Liga Profesional. En total, disputó seis partidos, donde no registró goles ni asistencias.