Estudiantes de La Plata venció a Vélez por 3-0 y se quedó con el Trofeo de Campeones 2024, gracias a los goles de Sebastián Boselli, Alexis Manyoma y Guido Carrillo. La algarabía en el seno del plantel de Eduardo Domínguez fue total, desde luego, y algunos de los futbolistas lo dejaron en evidencia.

Dentro de este contexto, uno de los que tomó diálogo con las señales televisivas fue Santiago Ascacíbar, quien destacó la labor colectiva del equipo: “Lo pudimos trabajar bien en la semana, sabíamos que era un rival difícil. Las finales tienen un sabor diferente y se tienen que ganar, el equipo estuvo a la altura”.

Al mismo tiempo, agregó: “Esto te recompensa, te llena de emociones, fue una alegría inmensa volver y conquistar tres títulos. El segundo semestre tuvimos partidos más difíciles pero sabíamos que el equipo se tenía que encontrar y se encontró de la mejor manera”.

Por otro lado, Sebastián Boselli, autor del 1-0 parcial, comentó: "La calidad de los jugadores está, se notó que teníamos muchas ganas de salir campeones. Veníamos jugando bien pero nos faltaba algo de solidez defensiva. Sabíamos que necesitábamos dar un poquito más".

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Para finalizar, Pablo Piatti se llevó buena parte de los aplausos, por haber jugado su último partido como profesional en Estudiantes. Al respecto de esta situación, indicó: “Fue un semestre bastante complicado, tuve la pérdida de mi mamá. Quiero dedicarselo a los dos que están ahí arriba”.

En tanto, señaló: “No tengo palabras con la gente de Estudiantes, se merecen esto y más. Estudiantes es más que mi club, es mi casa. Tuve la suerte de criarme en esta institución y de formarme con los valores de este club. En 2006 recién estaba empezando y ahora puedo retirarme e irme a mi casa con cuatro títulos con Estudiantes, que no es poco. Desde el primer minuto tuvimos actitud y convencimiento para querer llevarnos este partido. Las finales se ganan”.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️