Tras la derrota ante Platense, el entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez, opinó de las polémicas arbitrales que se registraron en los últimos días y lo comparó con la justicia argentina.

"En vez de hablar de un partido de fútbol se habla de otras situaciones. Todos hacemos foco en el fútbol y es el gran reflejo de la sociedad", comenzó Domínguez una extensa reflexión.

Luego, agregó: "Hoy le contaba al utilero una historia que había visto hace mucho. Hubo un secuestro en Moreno, estaban en una casa, hicieron un cordón policial y el periodismo fue y viste que dicen 'hasta acá' y fue un metro más... Avanzaron y dijeron 'no, hasta acá' y lo empujó y lo corrió hasta donde realmente tenía que estar. 'No me toques, estoy trabajando'. Como si el policía no estuviera trabajando. Yo lo que les pregunto a todos, ¿le creen a la policía, le creen a un juez?".

"¿Se cree en la Justicia en el país? No se cree, ¿y vamos a creer en un árbitro, que es la justicia del partido? El que imparte justicia en un partido es un árbitro. En el país no se cree en la justicia, ¿vamos a creer? Siempre vamos a pensar mal porque el argentino piensa mal porque los políticos hicieron muchas cosas mal y todos colaboramos para que sea así. Los que tienen que buscar soluciones son otros. Todo el mundo mira fútbol y todo se refleja acá. ¿Vamos a ser un oasis nosotros?", completó Domínguez. 

En los últimos días se puso en duda la actuación de los árbitros tras el partido entre Barracas Central e Independiente, con declaraciones de Carlos Tevez e Iván Marcone, quienes denunciaron ante la prensa fallos que perjudicaron al club de Avellaneda. 

X de Gambeta