Las ganas de Pellegrino convencieron a Independiente
La gran impresión que dejó a los dirigentes el ex DT del Leganés da vuelta la historia y hoy está más cerca que Lucas Pusineri, quién era hasta hace poco el candidato principal. La decisión final se tomará a más tardar el lunes. En cuanto a la Secretaría Técnica, Bruno Marioni sería el designado, acompañado por Fernando Berón.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Mauricio Pellegrino tiene grandes chances de ser el nuevo entrenador de Independiente. Se reunió con Hugo Moyano y hubo acuerdo sobre el plan para encarar el 2020. La gran impresión que dejó le saca ventaja a Lucas Pusineri, quién era el principal candidato.
El ex entrenador del Leganés habló con Sportia y esclareció su situación e interés por volver a dirigir al Rojo: "Me gustaría volver a Independiente. Me junté con gente que conozco, escuché lo que querían y hablamos de la intención de ambas partes. Estamos analizando la propuesta y quedamos en reunirnos nuevamente en estos días".
La situación en el club de Avellaneda es engorrosa. Entre un clima caldeado en el Libertadores de América y una acefalía técnica para tomar decisiones deportivas, los dirigentes se reúnen con el mejor postor. Entre los nombres, sondearon a Almirón, pero el candidato principal era Lucas Pusineri. Sin embargo, las ganas y la buena impresión que dejó Pellegrino hicieron que se de vuelta la página. La decisión final se tomará a más tardar el lunes. A estas horas, el ex Leganés tiene grandes chances de tomar las riendas del Rojo.
"Si yo me reúno es porque tengo una intención verdadera de trabajar. Yo creo que mi paso por el club fue bueno y me fui porque Independiente buscaba otra cosa. Para nosotros es una satisfacción que nos hayan llamado. Hay un buen plantel, juveniles con condiciones y confío en lo que puedo hacer. Un equipo necesita jerarquía, experiencia, juventud y, sobre todo, ilusión", fueron las palabras del entrenador.
En cuanto a la Secretaría Técnica, la dirigencia del Rojo confirmaría a Bruno Marioni en el cargo. El ex jugador jugó en los finales de los 90' en el club y dejó una buena sensación. Estaría acompañado con Fernando Berón.
Ante el plantel, podría existir una limpieza con varios nombres importantes. Esta medida se debería a que muchos dirigentes del club de Avellaneda se mostraron molestos tras los inconvenientes de los sueldos. Estos serían sumados a los que en el último semestre tuvieron bajo rendimiento.