Las lesiones de Ábila y el alerta que encendió Burdisso antes de la partida de Benedetto
El delantero por séptima vez desde su desembarco en el 'Xeneize' no puede estar a disposición del cuerpo técnico por una molestia física y es duda para el clásico ante River del 22 de octubre. El Director Deportivo había recomendado la contratación de otro centrodelantero por esta situación ante la partida de Darío Bendetto al Olympique de Marsella pero no se fue a fondo en ninguna gestión.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Su récord y su eficacia con 24 goles y 11 asistencias en 57 partidos disputados con la camiseta de Boca. Sin embargo las constantes lesiones de Ramón Ábila han conspirado contra la consolidación como el delantero centro referente y, más con la partida de Darío Benedetto al Olympique de Marsella.
'Wanchope' sufrió esta semana su séptima lesión desde que llegó al club de la Ribera hacia fines de 2017 luego de seis meses en Huracán desde su vuelta de Brasil. A pesar del optimismo de Gustavo Alfaro que no lo descartó para el encuentro de vuelta ante River por las semifinales de Copa Libertadores esta alerta vuelve a poner en escena una vieja disputa cuando 'Pipa' Benedetto partió: traer o no traer una alternativa de 9.
Es que en ese momento de mercado de pases abierto fue todo un debate con una danza de nombres interminables que finalmente terminó con el venezolano Jan Hurtado y Franco Soldano como opciones del plantel pero ninguno de los nombres rutilantes que se barajaron desde la confirmación de la partida de Benedetto.
En este punto no hubo acuerdo entre la Secretaría Técnica liderada por Nicolás Burdisso y la dirigencia encabezada por Daniel Angelici. El 'Tano' entendía que era momento para respaldar a 'Wancho' y darle la plena confianza para ser el delantero de área referente del plantel. Para Burdisso, en cambio, el físico y las lesiones del ex Instituto, Sarmiento de Junín, Deportivo Morón, Huracán y Cruzeiro eran motivos suficientes para traer una alternativa pensando en el gran objetivo: ganar la Copa Libertadores y un eventual cruce con River en semifinales, que finalmente se dio.
Los antecedentes que avalaban la posición de Burdisso fueron el desgarro en el aductor izquierdo con el que llegó a fines de 2017, la molestia en el aductor tras la final perdida ante River en Mendoza por Copa Argentina en marzo de 2018, el desgarro en el soleo derecho de septiembre de 2018, la lesión muscular antes de la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, el 'pinchazo' en el músculo de la pierna derecha en mayo de este año tras el cruce con Vélez en al Copa de la Superliga y la avulsión parcial en el aductor derecho en agosto tras la serie con Liga de Quito por los cuartos de final de la Libertadores.