Las sensaciones de los jugadores de Vélez tras la clasificación a la final
Luego de vencer 4-2 por penales a Argentinos Juniors, los futbolistas del 'Fortín' analizaron la semifinal, le agradecieron a la gente y mencionaron la valentía del grupo para superar el partido con un jugador menos.
Vélez, que jugó con diez futbolistas gran parte del partido, superó 4-2 en los penales a Argentinos Juniors y se enfrentará con Boca o Estudiantes en busca del título en la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Tras la clasificación, los jugadores del ‘Fortín’ hablaron con la prensa, donde analizaron el enfrentamiento, le dejaron unas palabras a los hinchas y palpitaron el cotejo del próximo domingo por el trofeo.
Tomas Marchiori destacó: “Es algo soñado estar viviendo esto con el club, que me abrió las puertas para seguir creciendo. Estoy feliz de poder poner a Vélez en lo más alto. Estamos haciendo un torneo bárbaro, con mucho sacrificio”.
Y agregó: “No sentimos que jugamos con un jugador menos, tenemos rebeldía y sabemos anteponernos a la adversidad. Los hinchas llenaron el estadio y ahora están festejando con nosotros”.
Sobre la goleada ante River, reconoció: “Contra River fue un cachetazo a tiempo para poder levantarnos. Después logramos una racha positiva muy difícil de conseguir en el fútbol argentino”.
“A los hinchas les digo que nos sigan bancando, no le vamos a fallar, vamos a dar lo mejor para dejar al club en lo más alto”, concluyó el arquero.
Por su parte, Valentín Gómez remarcó: "Una alegría inmensa. La pasamos mal, pero el equipo siempre dio la cara. Es muy emocionante jugar una final más siendo del club. Con uno menos tenes que redoblar esfuerzos, pero estuvimos concentrados".
"Nosotros salimos a ganar siempre y lo vamos a hacer en la final. Venimos soñando desde que nos clasificamos", cerró el defensor.
A su vez, Lenny Lobato afirmó: “Uno lo entrena, lo sueña, soñé con este penal anoche porque sabía que podíamos llegar a los penales. Después traté de concentrarme y hacer lo que venía entrenando en la semana que practicamos penales”.
“Nos propusimos esto a principio de año, nos dijimos que íbamos a ir por todo. No queríamos más sufrir y ver a toda la gente que queremos y los hinchas de Vélez sufrir y nos lo propusimos. Fue un arranque muy difícil pero hoy estamos en la final”, sumó el brasileño.
El delantero confesó sobre el equipo: “Al grupo lo defino como resiliente, pasamos por muchas cosas y hoy podemos demostrar lo mejor de cada uno”.
Luego llegó el momento de Braian Romero, quien reveló: “Una expulsión muy tempranera limita mucho al equipo y a todo lo que se planifica durante la semana. Sabía que era un partido muy importante para el club. Pensé que le sacó tarjeta al jugador de Argentinos Juniors porque fue falta contra mí antes. Protesté porque no sentí el toque, la imagen se ve un poco fuerte. Es mi primera expulsión en Primera División, pero es una jugada desafortunada. Pero sostengo que fue falta antes”.
“Cuando vi que Argentinos no podía concretar sus llegadas, sabía que íbamos a clasificar a la final porque tenemos un gran arquero y buenos pateadores de penales que no les pesa el momento. El equipo está primero por cualquier nombre, ahora a alentar desde afuera”, admitió el delantero.
Por último, Emanuel Mammana anticipó: “Siempre es lindo jugar una final contra Boca, pero el que toque va a ser difícil y lo importante es ganar y sumar un título con este club”.
Y terminó con una indirecta hacia Martín Demichelis, su anterior DT en River: “El año pasado fue difícil porque se decían muchas cosas que no eran verdad sobre las lesiones, yo me entrenaba y no era así. Me toca demostrar dentro de la cancha que estoy bien y devolverle la confianza al club que depositó en mí”.