Lenny Lobato, tras el pase a la final de Velez Sarsfield: "¿Perder 5-0 con River...? Un mal que nos vino para bien"
El juvenil le dio al ‘Fortín’ el pase a la última instancia de la Copa de la Liga y analizó la clasificación desde los doce pasos. “Visualicé la situación del penal, sabía cómo iba a patear y le pedí a Quinteros patear el quinto”, reveló.
Vélez Sarsfield le ganó a Argentinos Juniors en los penales y, de esta manera, clasificó a la final de la Copa de la Liga Profesional. El gol de la definición lo marcó Lenny Lobato, juvenil brasileño del ‘Fortín’, quien habló en ‘No veo la hora’ por DSports Radio.
El comienzo del torneo no fue el mejor para los dirigidos por Gustavo Quinteros, ya que no obtuvieron victorias en las primeras tres fechas e incluso fueron goleados por River. Sobre esto último, habló el joven delantero: “Perder 5-0 con River fue muy duro, pero nos sirvió para levantarnos. Fue un mal que vino para bien”.
Además, confesó qué ocurrió después de ese encuentro: “Hablamos entre todos para sacar la situación adelante, nos dimos cuenta que no alcanzaba con lo que estábamos dando. Cambiamos la mentalidad y dimos vuelta una situación muy complicada”.
“Mis compañeros hicieron un esfuerzo tremendo cuando expulsaron a Romero, sabían que había que dejar todo y cuando no pudieran correr más, pedir el cambio”, dijo y agregó: “Antes de patear los penales, Quinteros nos dijo que estaba orgulloso de nosotros”.
En tanto, fue consultado por las denuncias por presunto abuso a cuatro jugadores del plantel (Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré). En ese marco, Lobato señaló: “Es un tema muy delicado, fue algo aparte. Este tipo de cosas nunca pasan. La gente que trabaja en Velez nos ayudó a enfocarnos en el fútbol, era muy difícil concentrarse con todo lo que pasaba”.
“Todo lo negativo que pasó entre el año pasado y este, nos ayudó a salir adelante para escribir una nueva página”, dijo en relación a este tema y también a lo que fue la pelea por el descenso y situaciones extra deportivas que sufrieron, como el ‘apriete’ de la barrabrava de Velez.