El capitán de Gimnasia y Esgrima La Plata, Leonardo Morales, recordó al ex entrenador Diego Armando Maradona, a cinco años de su arribo al club y, aseguró que “dejó una huella muy grande” en su paso por la entidad.

El defensor del “Lobo” habló ante la prensa luego del empate entre Gimnasia y Deportivo Riestra, pero no solo analizó el encuentro sino que también se refirió al especial paso del campeón del mundo por la entidad de La Plata en 2019.

“Los que estuvimos en ese proceso lo disfrutamos muchísimo. Conocimos al verdadero Diego”, sostuvo el marcador central, que es uno los pocos integrantes que quedan en el plantel de aquella camada.

 Todos conocen a Maradona, nosotros conocimos a Diego. Tuvimos vivencias muy lindas. Dejó una huella muy grande. Se ganó el corazón de todos los triperos, agregó el capitán tras el empate sin goles con Riestra.

Leonardo Morales y el presente de Gimnasia

Hoy me voy caliente porque queríamos quedarnos con los tres puntos en casa y no pudimos. El lado positivo es que sumamos. Al final del campeonato veremos si sirve o no”, sostuvo.

Además, el futbolista destacó la buena labor defensiva del equipo: “Obviamente que sirve porque los que estuvimos en procesos anteriores sabíamos que en un momento teníamos la valla más vencida. Entonces era algo que teníamos en deuda, mantener el arco en cero. Gracias a Dios se está dando”, sostuvo el central tripero.

En ese sentido destacó el repunte que vivió el equipo:Creo que fuimos ganando confianza a medida que tuvimos la primera valla invicta. También recuperamos soldados, porque en el cambio de compañeros siempre cuesta. Además la idea del técnico es muy buena”.

La idea del técnico es clave. Vino con una idea muy clara que la supimos entender. Después tuvimos cuatro fechas sin ganar en las que quizás nos confundimos. Pero siempre creímos y hoy se están dando los resultados, sentenció.