Este jueves se aprobó por unanimidad la memoria y balance del ejercicio 2023-2024, que la comisión directiva de Rosario Central puso a consideración.

En la Asamblea Anual Ordinaria de Representantes que comenzó minutos después de las 19 hs (luego el segundo llamado), los asambleístas respondieron con el voto afirmativo en una reunión que se extendió poco más de una hora.

En la misma, la dirigencia puso a consideración de los socios asambleístas la memoria y el balance del ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2024.

Ampliar contenido
X de Rosario Central

La apertura de la jornada la llevó adelante el Presidente Gonzalo Belloso, quien tomó el micrófono y se dirigió a los presentes manifestando: "No soy ajeno a que estamos pasando un momento deportivo malo. Hemos dado todas las herramientas necesarias para que Central obtenga mejores resultados”.

Luego se trató la memoria y, antes de la aprobación, hubo una sola oradora que fue Patricia Nobaira. También estuvieron en la sesión los vicepresidentes Carolina Cristinziano, Adrián Maglia y Ramiro Colabianchi, el secretario Leonardo Arriaga, el tesorero Walter Buhler y el prosecretario Diego Martín.

Los argumentos de los números y las deudas canceladas

Tras la exposición de la memoria se pasó al balance, explicado a través de televisores Led y con gráficos de por medio. Durante la exposición se advirtió que lo pagado en concepto de deudas contraídas por la anterior comisión directiva, representaban dos ampliaciones del Estadio Gigante de Arroyito como la que se realizó en este 2024.

La sub sede del Cruce Alberdi en plena Asamblea Anual Ordinaria de Representantes, donde se aprobó por unanimidad la memoria y el balance del periodo 2023-2024 de la "Academia"

A su vez, se explicó que dichas deudas fueron principalmente por falta de pago de impuestos de jugadores transferidos al exterior, como los casos del lateral Lautaro Blanco y del arquero Jeremías Ledesma, ambos transferidos al fútbol español en su momento..

Antes de pasar a la votación del balance, tomaron la palabra seis oradores, del oficialismo y de la oposición respectivamente. Allí hubo coincidencias en cuanto a la valoración que hicieron de la confección del balance, aunque existieron algunas objeciones particulares como la cuota societaria.

Los asambleístas que hablaron fueron Patricio Nobaira, Juan Cruz Rodríguez, Leandro Morales, María Hilda Carletti, Francisco Lipi y Silvia Basso. Luego de la exposición de cada uno, los asambleístas aprobaron por unanimidad el balance.