Los dirigentes de Unión se expresaron luego de recibir fuertes amenazas
Las autoridades del "Tatengue" repudiaron las amenazas recibidas luego de que viralizaran los números de teléfonos de los integrantes de la Comisión Directiva. Hay disconformismo con el proyecto deportivo.
Son días agitados en la parte “Tatengue” de la Provicia de Santa Fe. La realidad es que el proyecto futbolístico está lejos de lo deseado y los hinchas lo han expresado en las oportunidades que han podido hacerlo. Pero en la semana hubo excesos. Se filtraron los teléfonos de los miembros de la Comisión Directiva de Unión y ello derivó en la recepción de varias amenazas a los directivos blanquirrojos.
Los dirigentes de la entidad se expresaron, a través de un comunicado, en claro repudio a lo sucedido: "La Comisión Directiva del Club Atlético Unión repudia enérgicamente las amenazas telefónicas que estamos recibiendo directivos, familiares de directivos y hasta menores de edad integrantes de esas familias a partir de la viralización de números de teléfonos particulares en redes sociales y grupos de whatsapp. En varios casos estas amenazas fueron de muerte, en audios de WhatsApp, llamadas de celulares y a teléfonos fijos de familias".
"Ante esta situación gravísima se enviarán capturas de las redes sociales donde se publicaron los números, de las amenazas y de los más de 350 registros de números telefónicos desde donde se realizaron las mismas, fotos de los usuarios e identidades a las autoridades policiales y judiciales correspondientes y se cotejará con la base de socios del Club para determinar si los autores son asociados para tomar las medidas que preveé el estatuto y en el caso que no sean socios se aplicará derecho de admisión y se solicitará, de corresponder, que se aplique la ley del deporte", destacaba el comunicado de la entidad “Tatengue”.
A su vez, los dirigentes de la institución santafesina recapitularon incidentes previos a los que motivaron el comunicado: "En este contexto y por episodios violentos que se registraron al término del partido con Racing donde se arrojaron elementos contundentes desde los pasillos de la platea alta y desde la calle hacia adentro de la sede, las fuerzas de seguridad determinaron colocar una protección en una escalera que es por donde suben y bajan, no solo dirigentes, también lo hacen los chicos de la pensión del Club, trabajadores de la empresa que televisa los partidos, funcionarios de la provincia, municipio, invitados especiales y dirigentes del club visitante", menciona el texto oficial.
Si bien las autoridades hicieron autocrítica respecto a la marcha del proyecto futbolístico, se comprometieron a redoblar esfuerzos para dar vuelta la situación: "Reconocemos ante todos nuestros socios y socias que por distintas circunstancias no se están logrando los resultados en el fútbol y por eso estamos trabajando intensamente para corregir el rumbo. No escatimaremos esfuerzos en las soluciones que se necesiten para mejorar este presente", cierra el comunicado oficial de la entidad blanquirroja.