Los dos hinchas de Newell’s que ingresaron al campo de juego del Estadio Coloso Marcelo Bielsa durante la derrota por 4-2 ante Huracán fueron aprehendidos este miércoles.

Los fanáticos, de 29 y 34 años respectivamente, fueron trasladados a la Comisaría Segunda de Santa Fe, donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación.  

“Saltaron una valla y se metieron al estadio. Fue propio del clima por el resultado negativo del partido. No vimos violencia. Los sacó la seguridad privada, que los entregó a la Policía”, afirmó Gustavo Velázquez, coordinador de Seguridad Deportiva y Eventos Masivos de Santa Fe, en diálogo con Cada Día.

A su vez, Velázquez mencionó que ambos simpatizantes saltaron desde la platea, por lo que serían socios del club. “El Ministerio Público de la Acusación seguramente los dejará en libertad”, agregó.

“En este caso vamos a aplicar la ley del deporte. Les saltará en la aplicación Tribuna Segura que tienen admisión de ingreso al estadio. Es una medida que se aplica por años. Nosotros vamos a poner una sanción ejemplificadora. Evaluamos la cantidad de años”, concluyó.

Tensión en Newell's: hinchas invadieron el campo de juego e insultaron a los jugadores

Newell’s cayó 4-2 ante Huracán en un partido correspondiente a la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional 2024, el cual se disputó en el estadio Marcelo Bielsa.

El encuentro debió ser demorado por Facundo Tello en dos oportunidades debido a que un grupo de hinchas de la “Lepra” ingresó al campo de juego del “Coloso”.

Los dos incidentes se produjeron entre el cuarto gol del “Globo” y el segundo descuento del conjunto local, cuando los fanáticos aprovecharon para saltar al césped e insultar a los jugadores.

Además, la hinchada abucheó a los futbolistas y la dirigencia cuando finalizó el cotejo, algo que generó peleas en la zona de la platea, según informó Aire Digital.