Independiente igualó 1-1 con Tigre en Victoria y sigue sin ganar. Al equipo de Julio Vaccari le cuesta mucho convertir y acumula una gran cantidad de empates que no le permiten despegar en la Liga Profesional.

Si bien está lejísimos de la pelea por el título, el "Rojo" tiene el firme objetivo de clasificarse a alguna copa internacional. Hace rato que está cerca de los puestos de Copa Sudamericana, pero nunca aprovecha la oportunidad de escalar en la tabla anual. La sequía de triunfos es alarmante: lleva cinco empates consecutivos en el torneo local y es el equipo que más igualdades cosechó (10)

Tras el 1-1 con el "Matador", Vaccari remarcó que el equipo tuvo "muchas más posibilidades de gol" que en otros partidos. Sin embargo, expresó su preocupación por un problema cada vez más evidente: a sus dirigidos les cuesta demasiado marcar goles.

Independiente empató 1-1 con Tigre.

"Lo que más me preocupa es la falta de gol. Cuando llegamos, sabíamos que era un aspecto que como cuerpo técnico nos preocupaba, sabíamos que podía suceder. Al menos dos veces antes de cada partido dedicamos sesiones destinadas a la definición, sea grupal o individual", señaló el DT, y remarcó que "es algo en lo que hay que seguir machacando e insistiendo, en lo que más hay que trabajar".

No obstante, Vaccari aseguró que “el equipo no perdió el rumbo”, a pesar de que no consigue sumar de a tres desde aquella victoria 1-0 ante Rosario Central el pasado 17 de agosto.

Independiente se enfrenta a Deportivo Riestra

El "Rey de Copas" recibirá al "Malevo" este domingo desde las 15:00 en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. El árbitro del partido será Andrés Gariano.

El conjunto de Vaccari marcha 18° en la Liga Profesional con 19 unidades, con cinco empates consecutivos (Racing, River, Belgrano, Argentinos y Tigre). Su mirada está puesta en la tabla anual, donde está a sólo dos puntos de alcanzar a Huracán, el último que por ahora consigue el boleto a la Copa Sudamericana 2025. Una victoria ante Riestra será clave para entrar en puestos de clasificación.