Los hinchas volverán a celebrar su día en La Bombonera: habrá registro previo para poder asistir
Los festejos por el 12/12 comenzarán a las 16:00 horas y deberán confirmar su asistencia a través de la plataforma Soy Socio
El próximo 12 de diciembre, Boca celebrará una nueva edición del Día del Hincha, una jornada especial para la comunidad “Xeneize” que se realiza anualmente desde 2012.
Este año, tras la pausa en 2023 debido a las elecciones presidenciales, el club abrirá nuevamente las puertas de La Bombonera para que los fanáticos puedan reunirse y expresar su amor por los colores azul y oro.
Según informó el club, los festejos comenzarán a las 16:00 en Brandsen 805, y la asistencia estará sujeta a un registro previo, donde los hinchas interesados deberán confirmar su presencia a través de SoySocio, la plataforma oficial de Boca, desde el 6 de diciembre a las 14:00 hasta el 11 de diciembre a las 23:59. Este proceso garantizará un ingreso organizado al estadio, el epicentro de la celebración.
Tradicionalmente, los fanáticos de Boca copan las calles e incluso se concentran en el Obelisco para festejar, pero este año el club busca centralizar la celebración en su “templo”, como un gesto de unión y pertenencia.
Por decisión de Gago, el plantel de Boca realizará una mini pretemporada antes de cerrar el año
En Boca todas las miradas se encuentran enfocadas en obtener la clasificación a la Copa Libertadores 2025, pero también ya comienza a avizorarse el futuro cercano. En ese sentido, Fernando Gago tomó una sorpresiva decisión con respecto a la pretemporada del plantel para comenzar antes de tiempo.
Un día después de jugar ante Independiente la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el 15 de diciembre, el plantel tendrá unos días de vacaciones, pero la novedad llegará sobre el final del año: el DT decidió que regresen a los entrenamientos el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de diciembre en doble turno.
En principio, los jugadores quedarán libres el lunes 30, un día antes de fin de año, y retornarán a la pretemporada oficial el 2 de enero. La idea del entrenador y el cuerpo técnico es aprovechar esos últimos días del 2024 para ajustar pequeños detalles, mientras que a comienzos del 2025 se vendrá una puesta a punto muy exigente desde lo físico.