Los jugadores de Godoy Cruz hicieron un comunicado contra Herrera y AFA salió a responder contundentemente
Tras la derrota del 'Tomba' 2-0 en su visita ante Banfield, los referentes del equipo mendocino publicaron en sus redes un descargo donde se apuntó al árbitro. En Viamonte creen que detrás de esta movida está el ex presidente, José Mansur, que tiene un historial de enfrentamientos con la conducción de la máxima entidad del fútbol argentino.
Varios referentes del plantel de Godoy Cruz de Mendoza emitieron esta noche un comunicado repudiando el arbitraje y el comportamiento de Darío Herrera, a quien responsabilizan de un mal trato hacia los jugadores en la derrota 0-2 con Banfield, por la fecha 26 del torneo de la Liga Profesional (LPF).
Luego de este comunicado, la AFA salió a responder a través del Tesorero de la institución y uno de los referentes de su conducción, Pablo Toviggino donde responsabilizó sin nombrarlo a Juan Mansur, ex presidente de la institución ‘bodeguera’ e histórico dirigente enfrentado con la conducción actual.
Si bien desde Viamonte creen que los integrantes del plantel creen en los dichos del comunicados y que están siendo perjudicados, detrás de esta movida ven la 'mano invisible' de Mansur que en numerosas oportunidades se ha mostrado opositor a la dirigencia actual de AFA y, en particular, a Claudio Tapia.
“Existirá la posibilidad, para que los ‘comunicados’ sean firmados con nombre y apellido. Porque resulta sospechosa su veracidad en cuanto al ‘autor’. No voy a decirles que el ‘que más pide se muere primero’, pero una vez, SEPAN RECONOCER SUS ERRORES y la próxima PATEEN AL ARCO”, expresa el tuit de Toviggino.
Desde la conducción de Mansur y luego en la continuidad con el actual presidente Alejandro Chapini, Godoy Cruz siempre se mostró como un club díscolo ante la conducción de AFA y sus pares, aunque finalmente en cada votación terminaba acompañando a la mayoría por conveniencia.
En diciembre de 2021 y luego de 50 años hubo elecciones en Godoy Cruz, donde Mansur no pudo presentarse y asumió Alejandro Chapini con mandato hasta 2025 en una continuidad de la misma línea del ex primer mandatario.
“Llevamos un año luchando contra los arbitrajes. Los errores son normales pero no que siempre perjudiquen al mismo lado. Pedimos por favor que se termine esto de una vez por respeto al club y al fútbol”, comenzaron reclamando.
Además, continuaron: “No es casual que cuando estamos cerca de los primeros puestos o en posición de copas sea más alevoso todo. Y lo que en otras épocas no ocurría y ahora es alarmante, es la falta de respeto de algunos árbitros”.
Sobre esto último, “Acá citamos frases que hoy el colegiado dijo: ‘Pedila ahora que vas perdiendo', ‘No hables que tenes dos partidos en Primera’ y ‘Ahora no te voy a cobrar nada’. Muy grave todo".