Los peores 3 refuerzos de la historia de Boca: sorpresa por el tercero
A lo largo de los años, el "Xeneize" incorporó futbolistas que no cumplieron con las expectativas de los dirigentes del elenco de la Ribera.
A lo largo de su historia, Boca contrató a grandes figuras que dejaron una huella imborrable en el club. Sin embargo, como en cualquier institución deportiva, también hubo casos de refuerzos que no cumplieron con las expectativas.
El “Xeneize” invirtió importantes sumas de dinero en jugadores que prometían mucho pero que, finalmente, no lograron adaptarse al equipo o a la exigencia de la hinchada. Estos refuerzos, lejos de sumar, restaron y terminaron siendo un dolor de cabeza para los dirigentes.
Diego Perotti, Naohiro Takahara y Abel Balbo son tres casos que no estuvieron a la altura de lo que demanda la camiseta de Boca. Los mencionados dejaron una marca negativa en la memoria de los hinchas del conjunto de la Ribera.
Diego Perotti
Con un apellido cargado de historia en Boca, llegó al club con la expectativa de convertirse en una nueva estrella. Formado en las inferiores xeneizes y con una experiencia consolidada en el fútbol europeo, el talentoso mediocampista tenía todas las condiciones para triunfar en el equipo de sus amores.
Lamentablemente, la estadía de Perotti en el “Xeneize” fue muy breve. A pesar de su talento y las expectativas generadas, el jugador no pudo consolidarse en el equipo debido a constantes lesiones en las rodillas. Apenas sumó 18 minutos ante Estudiantes y 13 ante Vélez en el Torneo Final 2014 y debió abandonar el club tras cuatro meses.
Naohiro Takahara
La contratación del japonés por Boca fue una apuesta de Mauricio Macri por expandir la marca del club en el mercado asiático. Sin embargo, a pesar de su trayectoria en Europa y su participación en el Mundial 2006, el delantero no logró adaptarse al fútbol argentino y su paso por el “Xeneize” fue fugaz.
En siete partidos, la mayoría ingresando desde el banco, el asiático solo pudo convertir un gol, pero fue un tanto especial: lo marcó a Lanús en La Bombonera, generando la ovación de Carlos Bianchi.
Abel Balbo
“Pude haber jugado mejores partidos. No hice nada extraordinario. Estoy triste porque me faltó el gol, quería marcar uno por lo menos”, manifestó el protagonista luego de su paso por el elenco azul y oro a comienzos de 2002.
El exatacante que supo jugar tres mundiales (1990, 1994 y 1998) con la Selección Argentina apenas disputó cuatro partidos con la camiseta de Boca, todos por la Copa Libertadores.