En la previa del partido de Racing ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, trascendió que Gustavo Costas había bajado a la Reserva a un jugador. Con el correr de las horas, se supieron los detalles y los motivos de esta decisión.

Baltasar Rodríguez, de poco protagonismo en la Liga Profesional y en la Copa Sudamericana, mantuvo una charla con el técnico en la que le pidió bajar a la Reserva para sumar los minutos que no está teniendo con el primer equipo. El mediocampista de 21 años no quería perder ritmo estando en el banco.

Baltasar Rodríguez no tuvo continuidad.
Baltasar Rodríguez no tuvo continuidad.

En otras palabras, la decisión fue en primera instancia del jugador, y luego Costas dio el visto bueno para que baje a la tercera. Fue así como Rodríguez jugó de titular este fin de semana en el equipo dirigido por Juan Vita, que perdió 1-0 ante Boca de visitante y se quedó afuera de la Copa Proyección.

Después de este partido, Baltasar se puso rápidamente bajo las órdenes de Costas y terminó ganándose un lugar en el banco de suplentes contra San Lorenzo, aunque no sumó minutos en la agónica victoria por 2-1 en el Nuevo Gasómetro.

Cuándo juega Racing por la final de la Copa Sudamericana

Racing-Cruzeiro, la gran final en Asunción.
Racing-Cruzeiro, la gran final en Asunción.

Luego de eliminar a Corinthians en semifinales, el equipo de Gustavo Costas se ganó un lugar en la definición del certamen. En frente estará el Cruzeiro de Brasil, que dejó en el camino a Lanús.

La "Academia" y la "Raposa" se verán las caras el sábado 23 de noviembre a las 17:00 en el Estadio “La Nueva Olla”, en la ciudad de Asunción, Paraguay. Se trata de la cancha donde juega de local Cerro Porteño.

Será la tercera vez que Racing y Cruzeiro se crucen en una final internacional. La primera había sido en la Supercopa 1998, donde se consagraron los de Avellaneda. Cuatro años más tarde, se enfrentaron por la Supercopa 1992 y el título quedó en manos de la "Raposa".