Apenas se llevan transcurridos ocho meses de lo que va del año calendario y el fútbol argentino, aún teniendo un receso largo de por medio con la disputa de la Copa América, no para de consumir entrenadores en su trayecto.

Con las salidas de Francisco Meneghini en Defensa y Justicia, Martín Cicotello en Independiente Rivadavia, Walter Ribonetto de Talleres de Córdoba y Alejandro Orfila de Barracas Central son 23 los entrenadores que han dejado su lugar en lo que va del año.

Ampliar contenido
X de Defensa y Justicia

Curiosamente, o no, tanto la “Lepra” como el “Halcón” son los dos equipos que en mayor cantidad de técnicos han cambiado en este 2024 (tres) lo que demuestra las flojas campañas que han tenido en lo que va del año.

Esa estadística se hace aún más llamativa si se tiene en cuenta que tan solo cuatro entrenadores llevan más de 365 días en el puesto. 

Todas las salidas en 2024

El primero en dejar su lugar fue Matías Modolo, de Deportivo Riestra, a él se sumó Facundo Sava, en Huracán, la dupla Orsi - Gómez (Atlético Tucumán) tuvo el mismo camino, en tanto que Sergio Rondina (Sarmiento) y Rodolfo De Paoli (Independiente Rivadavia) tuvieron el mismo final.

Tras ellos, Sebastián Grazzini se quedó sin su rol en PlatenseGuillermo Farré en BelgranoNéstor Gorosito en TigreAbel Balbo en Central Córdoba, Rubén Insúa en San LorenzoLeonardo Carol Madelón en Gimnasia Julio Vaccari en Defensa y Justicia.

Luego se sumaron a este listado Carlos Tévez en IndependienteMauricio Larriera en Newell'sJulio César Falcioni en Banfield, y Martín Demichelis en River.

En lo que va de agosto, cuatro entrenadores dejaron de dirigir a sus clubes por diferentes razones: Francisco Meneghini en Defensa y Justicia, Martín Cicotello en Independiente Rivadavia, Pablo Guede en Argentinos Juniors y Miguel Ángel Russo en Rosario Central. 

Los 4 técnicos que más tiempo llevan en el cargo

Hasta su salida hace algunas semanas, Russo llevaba un total de un año y seis meses en su cargo. Ese ranking ahora está encabezado por Eduardo Domínguez en Estudiantes de La Plata (un año y cinco meses), seguido por el “Gato” Oldrá en Godoy Cruz (un año y cuatro meses), Diego Dabove en Instituto, con un año, dos meses al igual que Cristian “Kily” González en Unión.