Luego de poner en duda su continuidad, Gustavo Costas tuvo el primer contacto con la nueva CD de Racing
El entrenador de la "Academia" dialogó con el flamante director deportivo, Sebastián Saja, con quien logró un entendimiento desde lo futbolístico. Aún restan detalles por definir, en especial en la parte económica.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, tuvo su primer contacto con la nueva dirigencia de la entidad de Avellaneda y logró una positiva impresión, aunque restan varios detalles para confirmar su cargo.
Desde el lado de técnico están las ganas de continuar y lo manifestó la nueva dirigencia que comanda Diego Milito, pero aún deben resolverse varios motivos que continuarán de manera presencial y no de forma telefónica como sucedió con Sebastián Saja, quien oficia de director deportivo en la nueva conducción.
Entre las cuestiones a resolver, Costas quiere tener un futuro claro y uno de los puntos es su salario, ya que llegó al club resignado mucho dinero y hasta perdió un ayudante de campo por eso. Además, en los últimos días recibió una jugosa propuesta desde Paraguay, la cual duplicaría el monto que recibe desde Racing.
Otra cuestión que le da vueltas en la cabeza al técnico de la Academia es el hecho de irse por la puerta grande, con la gloria y no poner en juego en el comienzo del año todo lo que se logró. Sabe que más allá del logro de la Sudamericana no fue un año fácil y recibió muchas críticas.
A esto se le suma la conformación del plantel. Costas quiere un equipo que protagonice en todos los frentes y por ello, exige la continuidad de algunos futbolistas (como Juan Fernando Quintero, por quien iniciaron contactos) y, los refuerzos a sumarse.
También cuestiones del día a día y su relación con esta nueva dirigencia. Un punto importante sabiendo el proyecto que tienen, la profesionalización de muchas cosas y en método de trabajo. Cabe destacar que al momento de lanzar la candidatura a presidente, Milito no tenía prevista la continuidad de Costas, sin embargo, la obtención de la Copa Sudamericana cambió los planes.
Cuál es la postura de la nueva directiva de Racing
Desde los nuevos dirigentes, la intención es que el futuro de Costas sea en el club. La idea es que se quede y se ajusten las cosas que no gustan, incluso sumar alguien más al cuerpo técnico, algo que no desagrada al técnico.
Además, buscan contenerlo y rodearlo mejor, acompañarlo en el día a día, ayudarlo y guiarlo en la elecciones de refuerzos. Y además darle una vuelta de profesionalismo a cuestiones de disciplina que han pasado durante todo el año en este 2024.
Si le agregan este ayudante, será un perfil más joven, con otros métodos más europeos y que sea fundamental en el trabajo de campo. Algo más orientado al perfil de la Dirección Deportiva.