Luego del 4-4, el 'Clásico' de La Plata siguió afuera de la cancha y con declaraciones picantes
Mientras que 'Pipo' Gorosito destacó el trabajo de sus dirigidos y se mostró disconforme por el resultado. Del lado de Estudiantes, Andujar y Díaz optaron por la chicana al clásico rival en una actitud que excede el tan mentado 'folcklore' del fútbol.
Los 90' de juego fueron picantes hubo varios cruces que no pasaron a mayores, salvo cuando ambos equipos se iban al vestuario tras la primera parte. Pero el cambiante resultado del 4-4 final y con las revoluciones altas, los protagonistas se pasaron de la raya declarando.
Apenas finalizado, el juego 'Pulga' Rodriguez que convirtió tres goles se mostró muy molesto por el resultado y por no poder conseguir el triunfo para clasificar a la Copa Sudamericana. Cuando fue consultado por la pelota del hat trick tiró 'no me interesa mucho ahora, por ahí la pido'.
Enterado de las declaraciones de Leandro Diaz, unos minutos más tarde, el "Pulga" dijo: "No es muy correcta la declaración de Leandro Díaz. Lo hizo para quedar bien con la gente de Estudiantes. Mañana lo voy a llamar para ver si pide perdón".
Por su parte, Alemán también de gran partido admitió algo angustiado: "Empezamos perdiendo, lo dimos vuelta. Nos cuesta la verdad siempre desde atrás. Lo pudimos hacer rápidamente, con el penal errado. Con muchas cosas en contra pero bueno, nos pusimos rápidamente 2 a 1 y después conseguimos una ventaja de dos goles y nos terminamos yendo con las manos vacías. Con un punto que la verdad que a nosotros no nos sirve porque necesitábamos ganar, por lo que es el clásico, por lo que es la copa, por todo. Me voy con un poquito de angustia”,
Del lado de Estudiantes de La Plata todo fue chicana y agresión al rival. Primero fue Mariano Andujar que en tono burlón dijo: “No festejamos el empate pero sí el punto que nos llevamos, porque era lo que necesitábamos para asegurarnos la clasificación a la Libertadores y no depender de nadie”, agregó.
Andújar, que continúa invicto en clásicos, habló del tema y analizó: "Son rachas y algún día se cortan. Es más, hoy me hicieron 4 goles y eso no me gusta. Llevaba 8 partidos que no me convertían. Es la primera vez que mi hijo ve que Gimnasia me hace un gol. Son lindas cosas, pero valoramos lo que el grupo consiguió”.
Para colmo, segundos más tarde, llegó el turno de Leandro Díaz al microfono y sin contemplaciones tiró: "Lo empatamos porque la gente de ellos dejaron de cantar cuando estaban 4 a 2, porque son cagones y segundo porque somos Estudiantes". Desubicado.
Por su parte, "Pipo" Gorosito, más calmo dijo: "Los jugadores se fueron de la cancha aplaudidos, es un equipo que ataca y propone. Tenemos que seguir de esta forma, no hay que aflojar, lo sufrimos como si fuera una derrota" y agregó: “El fútbol a veces es ingrato. Igual, cuando llegamos nos preguntaban por el descenso y ahora nos preguntan por las copas. Eso es importantísimo. Hay que mirar para arriba”.