Lugones: "Es más probable que se juegue sin hinchas que con hinchas de River"
El titular del Aprevide desalienta la compra de entradas diciendo que “por internet son todas truchas” y confirmó en los medios que se anuló la venta de entradas por esa vía. Nicolás Russo, firme, dice que “no hay dudas que el partido se juega en Lanús”.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El partido revancha entre Lanús y River ya se vive y se juega. La venta de entradas para no socios de Lanús (algo que es habitual en el club del sur) despertó la polémica, ya que muchos riverplatenses compran sus entradas para ver el partido mezclados con los hinchas de Lanús.
Sobre esto, Juan Manuel Lugones (titular del APREVIDE) dijo: “que la gente de River no venga infiltrada a Lanús por que la va a pasar mal. Las entradas por internet, son truchas”, manifestó en TyC. Al mismo medio le confirmó que iba a suspenderse la venta de entradas por internet.
Además, Lugones agregó: "Si identificamos un hincha de River lo vamos a detener inmediatamente".
Vale recordar que River y Lanús habían llegado a un acuerdo de ventas para visitantes previo al comienzo de la llave y que fue la propia APreViDe la que se interpuso en esa decisión.
Mientras Russo sale a despejar rumores y clama a los cuatro vientos que "no hay dudas que el partido se juega en Lanús", el presidente de River, Rodolfo D‘Onofrio, guarda silencio. Eso sí, el club sí emitió un comunicado (ver más abajo).
¿Habrá infiltrados? A juzgar por las imágenes de TV de hinchas de River comprando entradas, suena difícil jugarse a decir que no habrá visitantes en sectores locales. Es más, algunas filiales del 'Millonario' ya compraron varios tickets e incluso grupos de amigos de hinchas de 'La banda' ya se están organizando para ir a riesgo de quedar muy "evidentes" en las tribunas de Arias y Guidi.
Los hinchas de River no tendrán ningún lugar en la cancha de Lanús para la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores. Ni como visitantes ni como "neutrales". A pesar de que se había especulado con la posibilidad de que la dirigencia del Granate habilitara una tribuna para que fuera el público del Millonario, sin camisetas, banderas ni identificación, finalmente todo el estadio estará ocupado por la parcialidad local.
Los no socios podrán adquirir entradas para cualquiera de las dos populares (donde los socios también tendrán el acceso habilitado) y para los dos codos: en el de la tribuna Nolito habrá socios y no socios, mientras que el de la Esquiú será únicamente para no socios. El valor de los tickets para ese sector, que está pegado a la popular local, es de 900 pesos.
El comunicado de River:
El Club Atlético River Plate informa que por disposición de los organismos de seguridad, en ambos partidos frente al Club Atlético Lanús, por la semifinal de la Copa CONMEBOL Libertadores Bridgestone, no se realizará venta de entradas para el público visitante.
De esta manera, las entradas que Lanús vendió para socios y no socios fueron destinadas únicamente para simpatizantes de dicha institución, por lo cual en el partido a disputarse el próximo martes 31 de octubre no habrá sectores exclusivos para público neutral o visitante.
Seamos espectadores responsables.