Federico Mancuello, uno de los referentes del plantel de Independiente, salió al cruce de los rumores sobre su salida del club, luego de haber perdido la titularidad y no sumar tantos minutos como en el semestre pasado.

"A mí lo que me sorprendió es que salgan estas cosas, lo único que hacen es generar cosas negativas en el club. Lo que yo planteé es una situación lógica de que éramos un montón de jugadores y yo creo que, cuando en un equipo hay muchos jugadores, es muy difícil gestionar a los que no juegan, pero no por quién soy yo", declaró el mediocampista en una entrevista con el medio partidario De La Cuna Al Infierno.

En sintonía, aclaró que peleó mucho por la posibilidad de regresar a Avellaneda y que no tiene pensado irse. El planteo que hizo en su momento tenía que ver con la dificultad de darle continuidad a un plantel tan numeroso y con muchos juveniles.

"Hay muchos chicos que tienen hasta menos minutos que yo y es muy difícil de gestionar cuando en un plantel hay muchos nombres. En ningún momento dije 'me quiero ir del club', sabiendo que estuve nueve años afuera y lo que significó esta vuelta. Entiendo el lugar que ocupo en el club", explicó Mancuello.

Qué dijo Mancuello sobre el presente de Independiente

Consultado sobre el trabajo de Julio Vaccari, el volante opinó que "es una persona muy trabajadora" que analiza mucho a los rivales y está pendiente de cada detalle. "Llegamos con mucha información a los partidos. Está en todos los detalles como para que cada vez que nos toque saltar a la cancha tengamos el plan de juego lo más aceitado posible".

Por otro lado, señaló que desde la llegada de Carlos Tevez y en la continuidad del trabajo de Vaccari, el "Rojo" se volvió un equipo más competitivo. "Si bien no cumplimos los objetivos, yo creo que a Independiente lo ven distinto. Hace dos torneos que estamos compitiendo de una gran manera", señaló.