Marcelo Gallardo, distante ante los silbidos de los hinchas: "No tenemos que caer en la decepción"
El entrenador de River habló en conferencia de prensa luego del empate ante Talleres en el estadio Monumental. "Somos un equipo que no concretamos lo que producimos", reconoció. Repasá las mejores declaraciones.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dialogó en conferencia de prensa luego del empate ante Talleres, en el Estadio Monumental, por la fecha 13 del Torneo Apertura 2025. "No tenemos que caer en la decepción", dijo ante el silbido de los hinchas al término del partido.
“No quiero reiterarme respecto a los últimos partidos. Somos un equipo que no concretamos lo que producimos. Es algo reiterativo en este primer tercio del año. Sin goles no podés ganar, y nos está faltando eso”, fue lo primero que dijo el DT del “Millonario”.
Y en ese marco, profundizó: "El gol solucionaría un montón de cosas. Nos daría tranquilidad, les daría confianza a los futbolistas y claramente nos daría una porción de esa necesidad de no tener que alborotarse de ir en la búsqueda permanente".
"Jugamos mejor que los rivales, generamos más situaciones, pero no concretamos y en esa no concreción está la dificultad de la búsqueda de intentar organizarse desde el ataque, desde la salida, por donde encontrar los partidos", agregó.
Gallardo, molesto por los silbidos
El entrenador del “Millonario” se refirió a la reprobación de los hinchas para el equipo al término del partido: "Por supuesto que las reprobaciones afectan al equipo, pero después queda en cada jugador saber sobrellevarlo. Nosotros tenemos la sensación que el camino es correcto. No tenemos que caer en la decepción".
"¿Cómo no le va a afectar al jugador ser reprobado? somos todos seres humanos. La otra vez hablaba de la salud mental. Cuando llegás a River tenés que saber de la exigencia que eso conlleva, y hay que aceptarlo y sortearlo", agregó el entrenador de River, visiblemente enojado por las preguntas vinculadas a los silbidos.
“Hay que aceptar la exigencia, sino te pasa de largo esto. Hay expectativas sobre nuestro equipo, claro. Eso es producto de la categoría del plantel. Después hay que intentar imponerse, incluso cuando parece que es negativo y parece que no haces nada para lograrlo”, agregó.
Y por último, manifestó: "Estamos haciendo mérito, pero claramente nos está faltando concretar y tenemos la necesidad de superarnos. Hasta ahora estamos en un nivel medio. No hemos podido atravesar la barrera de lo que se genera o se espera. Sigo trabajando para eso. Nos hacemos cargo, yo principalmente. Estaba dudando si venía o no a la conferencia, porque no tengo mucho para decir”.