Con el desembarco y la presentación del vasco Iker Muniaín como refuerzo, el turbulento andar institucional de San Lorenzo parecía que tomaba descanso. Sin embargo, la paz no duró más de 72 hora. Esta mañana, el Presidente Marcelo Moretti debió reunirse con los futbolistas del “Ciclón” para acordar una fecha de pago de primas y premios adeudados por el trabajo realizado por el plantel durante la Copa Libertadores. 

Lo cierto es que si bien el cónclave existió. Desde distintos medios partidarios que siguen el día a día del club informaron que la misma no había sido en buenos términos y que incluso los futbolistas amenazaron con no concentrarse de cara al encuentro del próximo fin de semana ante Vélez. 

Ante el avance de estos rumores en redes sociales, el máximo dirigente del “Ciclón” utilizó su cuenta de X para desmentirlos: “Son de manual. Más cantado que “Despacito”. No pueden ver feliz a la gente de San Lorenzo. Arrancan las operaciones berretas y malintencionadas de aquellos que NO quieren al club.

X de Marcelo Moretti

Según pudo saber Doble Amarilla, Moretti se comprometió a cancelar los pasivos mencionados a fin de septiembre. Los mismos incluyen los premios por haber clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores y a los octavos de final, donde fue eliminado a manos de Atlético Mineiro. 

Moretti sobre el arbitraje tras la polémica con Merlos

Para mí el arbitraje argentino es muy bueno, pero muy bueno, más allá de que alguno se vaya a enojar. Después si la jugada de Vombergar a Boca es penal, nos poníamos 2-0 y el VAR no sé porqué no llamó" sentenció el dirigente en diálogo con Radio La Red. 

En el mismo sentido agregó: "Esas cuestiones pasan en el fútbol y van a seguir pasando. A veces te cobran a favor y otras en contra. Somos seres humanos y todos nos equivocamos. Yo también me equivoco y los jugadores lo mismo. El arbitraje argentino es muy bueno, no tengo dudas de eso”.