Marcos Acuña, flamante refuerzo de River: superó la revisión médica y firmó contrato
El lateral campeón del mundo que llegó esta mañana al país y fue recibido por personal del "Millonario" fue anunciado oficialmente en las redes sociales del club. Durante el día se realizó la revisión médica en una clínica porteña y luego fue al club para sellar su vínculo por tres temporadas.
Marcos Acuña fue presentado oficialmente como nuevo jugador de River. A horas del partido ante Talleres por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el Millonario presentó a “Huevo” en sus redes sociales de manera oficial.
El volante firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2027, luego de que River desembolsará alrededor de 1 millón de euros (más otro monto en bonus) para quedarse con el 100% de su ficha.
El día del “Huevo”
El gran refuerzo del “Millonario”, pisó suelo argentino esta mañana procedente de España para completar los pasos necesarios para ponerse a las órdenes de Marcelo Gallardo.
El lateral de la Selección Argentina, que no formó parte de la reciente convocatoria de Lionel Scaloni, arribó a suelo argentino. Fue recibido por personal de la institución e incluso fue custodiado por el guardaespaldas del plantel. Junto a ellos se dirigió directamente a realizarse los estudios médicos de rigor previos a firmar su vínculo con el “Millonario” en una van.
Apenas pasadas las 10 de la mañana, el futbolista surgido de las divisiones inferiores de Ferro llegó al Sanatorio donde habitualmente se hacen las revisiones médicas los futbolistas próximos a incorporarse a la “Banda”. Allí fue recibido por varios medios y una gran cantidad de hinchas que lo esperaban para tener una foto con él.
La despedida de Acuña de Sevilla
Minutos antes de ser oficializado como nuevo jugador de River, el futbolista publicó una carta en sus redes sociales en la que agradece al plantel, los cuerpos técnicos y los hinchas del equipo andalúz.
“SEVILLISTAS. HOY TOCA CERRAR UNA ETAPA Y QUIERO AGRADECERLES POR ESTOS AÑOS JUNTOS ME RECIBIERON A MI Y A MI FAMILIA CON MUCHO CARIÑO. FUIMOS MUY FELICES EN ESTA CIUDAD HERMOSA, DONDE NACIÓ NUESTRA HIJA MARTINA, JERO QUE SEPAN QUE SIEMPRE DEJÉ TODO EN LA CANCHA Y QUE FUE UN ORGULLO HABER DEFENDIDO ESTA CAMISETA” escribió
Y sumó: "PASAMOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS, PERO SIEMPRE DEJE TODO EN EL CAMPO
PARA PONER AL SEVILLA EN LO MÁS ALTO. DE ESTE GRAN CLUB TAMBIÉN ME LLEVO AMIGOS,
EL AMOR DE LOS QUE ME BANCARON SIEMPRE Y LA ALEGRÍA DE HABER CONSEGUIDO UN TÍTULO IMPORTANTE CON USTEDES. AGRADEZCO A LOS COMPAÑEROS, A LOS EMPLEADOS DEL CLUB Y EN ESPECIAL A USTEDES, LA AFICIÓN, POR TANTO AFECTO. ESTARAN SIEMPRE EN MI CORAZÓN Y COMO NOS DIJERON DESDE EL PRIMER DÍA: #NUNCATERINDAS"
La revancha del “Huevo”
El futbolista que llega a River como una estrella, pagando una millonada, con la medalla de campeón del mundo y bicampeón de América, tiene la particularidad de estar ante la chance de cerrar una cuenta pendiente.
Marcos Acuña llegó, a sus 17 años de edad, desde su Zapala natal a probarse en la institución de Núñez. La experiencia resultó negativa ya que no quedó en el “Millonario" y “Huevo” debió masticar bronca para reiniciar la carrera
"Era muy difícil quedar, en cada prueba había más de 50 chicos. No lloraba, pero me enojaba. Pensaba: 'Vengo de tan lejos y casi no me miran...'. Se nos hacía muy difícil venir a Buenos Aires", contó alguna vez el lateral izquierdo de la "Scaloneta", sobre su experiencia.