De negociar la continuidad al frente de Alianza Lima, Mariano Soso tendría decidido tomar otro camino y podría retornar al fútbol argentino, después de dirigir cuatro años en el fútbol extranjero.

El entrenador de 43 años, asumió en Alianza en agosto del corriente año, firmando un contrato por seis meses. Tras perder el título ante Universitario, el ex Defensa y Justicia había comenzado a renegociar su continuidad en el fútbol peruano, hasta que llegó el llamado de uno de los clubes más populares de Argentina. 

El conductor táctico rosarino podría dirigir en su propia ciudad, ya que los rumores indican que tendría un acuerdo de palabra con Newell's Old Boys, que redoblaría la propuesta salarial presentada por el elenco blanquiazul. Serán horas decisivas en torno al futuro del entrenador.

Su paso por el fútbol argentino

Mariano Soso registra tres pasos por el fútbol argentino, pese a que su carrera como entrenador comenzó en Real Garcilaso. En 2017, asumió como técnico de Gimnasia de La Plata, en que registró solo 12 cotejos, acumulando 4 triunfos, 1 empate y 7 derrotas.

Tras un paso por Emelec, el rosarino se calzó el buzo de Defensa y Justicia en 2019, dirigiendo 18 encuentros, previo a su arribo a San Lorenzo, durante la pandemia de COVID-19, en la que solo dirigió la Copa Diego Armando Maradona, antes de su despido.