El exdelantero Mauro Zárate anunció su retiro profesional a los 37 años. Así lo comunicó en una publicación en sus redes sociales, donde repasa los clubes en los que jugó y donde se destacó.

Zárate se formó en las divisiones inferiores de Vélez y fue una de las grandes joyas de los últimos años. Con el “Fortín” ganó dos títulos, además de haber sido el goleador del Torneo Apertura 2026 y en el Torneo Final 2014, compartiendo ese lugar con Rodrigo Palacio. Luego, en 2007 fue vendido al Al-Sadd SC de Catar por una cifra cercana a los US$ 16 millones.

Luego de su breve experiencia en Medio Oriente en 2007, fue cedido al Birmingham de Inglaterra en 2008 y en el semestre siguiente fue traspasado a la Lazio, donde se afirmó como goleador y figura. De hecho, fue campeón de la Copa Italia y la Supercopa de Italia, en la temporada 2008-09.

Después de cuatro años con la camiseta del club romano, se marchó a Inter de Milán en la 2011/2012 y retornó a Inglaterra para vestir las camisetas del West Ham, Queens Park Rangers y Watford, con un paso cedido a la Fiorentina de Italia en medio. Sú última experiencia en el exterior antes de regresar a Vélez en 2018 (al Fortín ya había vuelto a préstamo en 2013) fue con Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos.​

Instagram de oficialmaurozarate

Tras otras experiencias en el exterior, Zárate volvió a Vélez en dos oportunidades: 2013-2014 y 2018. Sumó un total de 27 goles en 40 partidos. Además, fue importante para el club en su última etapa, ya que estaba peleando por la permanencia. 

Sin embargo, la relación de amor con Vélez terminó en julio de 2018, cuando el jugador decidió seguir su carrera en Boca Juniors, siendo que en varias declaraciones públicas aseguró que en el fútbol argentino solamente iba a jugar en el “Fortín”.

Zárate jugó 85 partidos en Boca y convirtió 21 goles, siendo campeón en tres oportunidades: Supercopa Argentina 2018, Primera División 2019-20 y Copa de la Liga 2020. Luego de su paso por el “Xeneize”, jugó en América Mineiro y Juventude de Brasil, Platense, Cosenza Calcio de Italia y Danubio de Uruguay.

“El camino más lindo de mi vida llega a su fin”, expresó Zárate en un posteo en sus redes sociales, donde además remarca que empezará una “etapa nueva” en su vida. “Me despido como jugador pero jamás me despediré del fútbol”, cerró.